Todo el arco opositor irá a la marcha del #18A en contra de la reforma judicial

347

  Las fuerzas no kirchneristas se sumarán a la protesta que se realizará en Plaza de Mayo. También estará la CGT Azopardo, con Moyano a la cabeza. Es importante que nadie se calle, afirmó el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Imagen1393

Pese a que se trata de una convocatoria “sin banderas políticas“, la oposición decidió tomar la protesta de hoy como bandera, y marchará masivamente en lo que será la tercera protesta contra el Gobierno en los últimos 7 meses.

Con el correr de los días, las distintas fuerzas políticas no kirchnerista fueron haciendo público su apoyo a la marcha, y fueron confirmando su presencia. Hasta Hermes Binner, reacio a apoyar este tipo de movilizaciones, confirmó que estará presente junto al Partido Socialista.

Uno de los mayores impulsores, por su propio peso político, fue Mauricio Macri. “Queremos una Justicia independiente, que no haya impunidad, que se respete y escuche, que baje el nivel de intolerancia y de agresión. #18ª”, escribió Macri al filo de la medianoche en su cuenta de twitter, desde donde convocó a los argentinos a sumarse a la protesta.

De todas formas, trascendió que el jefe de Gobierno porteño no participará personalmente de la movilización, aunque sí lo harán los principales referentes del PRO, como Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Laura Alonso.

También la UCR confirmó que estará en Plaza de Mayo. Partirá desde la sede de Alsina, y se espera la presencia de Mario Barletta y Ricardo Alfonsín, mientras que los senadores irían luego de la sesión que tratará el proyecto de reforma de las medidas cautelares.

El Peronismo disidente fue otra de las fuerzas que convocó de manera decidida al acto.Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo, Graciela Ocaña y Daniel Amoroso confirmaron su presencia. Lo mismo que el grupo de diputados  opositores que negocian una lista común, como Alfonso Prat-Gay y María Eugenia Estenssoro (CC-ARI);Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR), ySergio Abrevaya (Podes).

Por el FAP, además de Binner, confirmaron que participarán de la marcha opositora Victoria Donda y Margarita Stolbizer. Lo mismo que Fernando “Pino” Solanas, quien el lunes confirmó que también convocaba a manifestarse.

El sindicalismo, presente

Pero no sólo los partidos opositores se harán presentes hoy en Plaza de Mayo. Ayer,Hugo Moyano sorprendió al anunciar que estará presente en la protesta, y que la mayoría de los gremios lo harían.

“La CGT va a acompañar la manifestación de mañana. Pero no convoca, porque la convocatoria fue individual. La mayoría de los gremios va a participar. Y yo creo que voy a ir”, afirmó el sindicalista.

Por su parte, el titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, confirmó que participará en la marcha opositora y opinó que “después del #18A va a haber otro escenario completamente distinto”.

Fuente: Infobae.

COMENTÁ LA NOTA