Compartilo:

Desde febrero Marcelo Tinelli mantenía la expectativa de su regreso a la tv y finalmente esta noche, a las 22.30,  comienza “Showmatch 2018” por El Trece.

Uno de los puntos que dilató la vuelta del “Bailando por un sueño” fue la nueva productora que formó Tinelli para realizar el programa. Después de la polémica disolución de Ideas del Sur, el conductor creó Laflia, donde mantuvo su grupo de trabajo más allegado: los productores ejecutivos Federico Hoppe y Pablo Prada, a la cabeza. Y entre los cambios sorprendió la reciente salida de Alejandro Ripoll, el director de cámaras que trabajó durante una década en el ciclo.

Pero en esta larga espera no faltó la oportunidad para que los programas de chimentos hablaran de los preparativos y los escándalos entre bambalinas que provoca el certamen. Incluso en reemplazo del ciclo “Este es el show” nació el programa “Los especialistas del show”, conducido por Marcelo Polino, que desde hace dos meses analiza las novedades “Bailando” que inicia este lunes. Así, después de siete meses de trabajo,  arranca el ciclo más corto en la historia de “Showmatch” con 21 parejas que se medirán en la pista solo por dos meses.

Presentación y apertura

El primer programa estará copado por el show de presentación que, al igual que años anteriores, apuesta por la misma fórmula: sketches de humor y cuadros coreográficos en distintas locaciones de Buenos Aires. Tendrá tres partes: una grabada, otra en exteriores y en vivo en el estudio.

Una de las figuras invitadas es Martín Bossi, quien grabó junto a Tinelli una serie de sketches.

En este tramo, que fue grabado en un campo y la cancha de River, Bossi interpreta a distintos personajes como Diego Maradona, Lionel Messi, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Charly García, Diego Simeone y el Papa Francisco; e interactúa con el conductor. Pablo Semmartin fue quien escribió los libros de estas escenas.

En cuanto a la apertura en vivo, las novedades vienen por el lado de los protagonistas. Laurita Fernández, quien bailará en la Línea H del Subte de Capital y en la Plaza Brasil, junto a El Choque Urbano. Además, la Selección Argentina de Natación Artística hará un cuadro desde el Parque Olímpico. El Puerto de Buenos Aires será otra de las locaciones para el vivo.

Otra de las estrellas invitadas será la mexicana Sofía Reyes, que cantará dentro de un cubo de pantallas interactivas. Por último los históricos del “Bailando”: Lourdes Sánchez, Jorge Moliniers y Mariela Anchipi (que tendrá su cuadro propio con una estética de los 80 junto a Maxi Trusso), tendrán su participación.

Uno de los deseos de la producción era tener a Luis Miguel en vivo, tal como ocurrió en 1992 en “Ritmo de la Noche”. Pero por temas de agenda del artista, no pudo concretarse. Así las cosas se incluyó un cuadro con canciones del ídolo que bailará Eva De Dominici. Y, a falta de Luismi, buenos son sus imitadores. Por eso el concierto en vivo en el estudio estará encabezado por Izan Llunas, el nieto de Dyango; que es una estrella teen y cobró popularidad al interpretar a Luis Miguel de niño en la serie. ¿Cantará “La Malagueña”?

Renovado jurado

Uno de los cambios fuertes es el jurado. Quienes quedaron invictos son los conductores y periodistas Ángel de Brito y Marcelo Polino. Por decisión propia, Carolina ‘Pampita’ Ardohain no continuó este año. A esto se suma la salida pautada de Moria Casán. Y quienes las reemplazarán serán la actriz Florencia Peña (actual consuegra del conductor, porque su hijo Tomás es el novio de Juanita Tinelli) que tuvo una corta participación en este rol el año pasado y ahora vuelve con más poder.

La sorpresa es la incorporación de la bailarina Laurita Fernández, finalista del “Bailando 2017” y actual protagonista del musical “Sugar”. Ante las críticas por la convocatoria y el supuesto favoritismo, Federico Hoppe y el Chato Prada sostuvieron que Tinelli quería incorporarla por su experiencia como bailarina en el certamen, y por ser una figura mediática que se sabe mover en el medio.

Todos a la pista

En esta corta temporada competirán 21 parejas, entre las que hay figuras y debutantes; porque en la pista no solo importa la destreza para el baile, es fundamental tener cintura mediática para crear escándalos, enfrentamientos con el jurado, exponer su vida privada y alimentar el caldo de cultivo diario que provoca el show.

Los encargados de abrir el certamen serán la pareja de Jimena Barón y Mauro Caiazza, quienes hace meses vienen calentando motores en las redes sociales. La pareja bailará “disco”, el primer ritmo de la competencia.

En tanto, este año vuelve el “aquadance”, una de las disciplinas más complicadas del “Bailando”, y luego la “salsa de tres”.

Pero una de las grandes apuestas llegará a mitad de competencia cuando, según la propia producción, hay grandes probabilidades de que el quinto ritmo sea “nado sincronizado”. Los participantes competirán en una pileta de acrílico que pondrán en el estudio. Este ritmo es una deuda pendiente de Tinelli y está muy cerca de concretarse, con una gran inversión detrás para montar una pileta de 8 metros de largo.

En esta edición hay muchos novatos. Entre ellos destaca la polémica Esmeralda Mitre, acompañada por Santiago Almaraz. La lista continúa con Anamá Ferreyra y Joel Ledesma; la conductora Marcela Baños y Matías PayenInés Stork (madre de Laurita Fernández) y Facundo ArrigoniSofía ‘Jujuy’ Jiménez y Maxi Buitrago; el conductor Pollo Álvarez y Yamila RamírezBenjamín Alfonso y Camila Méndez; el actor Diego Ramos con Macarena Rinaldi; y el youtuber Julián Serrano con Sofi Morandi.

En la otra vereda están los que nuevamente se suman al show. La mediática Sol Pérez y Fernando BertonaFloppy Tesouro y Conrado MoressiFacundo Mazzei y la última ganadora del “Bailando”, Flor VignaGabo Usandivaras y Becky Vázquez; la polémica pareja de El Polaco y Barby Silenzi; Flor Marcasoli y Lucas Velasco; el Rey del Aquadance Flavio Mendoza y Belén Pouchan; Nacho Saraceni y Mica Viciconte (¿la acompañará Fabián Cubero para sacarle chispas a Nicole Neuman?); y Cinthia Fernández con Gonzalo Gerber.

Te saco tarjeta roja

Uno de los cambios de “Showmatch 2018” es la incorporación del Var. Al igual que en el Mundial de Fútbol, habrá una pantalla para seguir la coreografía en vivo. La encargada de vigilar las presentaciones a través del dispositivo es Lourdes Sánchez, acompañada por Jorgito Moliniers y Mariela Anchipi (ex coaches).

¿Bailando por un sueño edición verano?

Es probable que en diciembre no lleguen a definir el ganador de la competencia. Por eso Marcelo Tinelli deslizó que están pensando en crear una nueva modalidad y volver con el ciclo en marzo del año que viene. Ideal para que las figuras del certamen promocionen sus temporadas teatrales de verano -que estarán difíciles- y vuelvan “calentitos” a la pantalla.

(Por Lorena Misetich – Especial para Estilo – Los Andes)
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA