Compartilo:

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio por finalizada la siembra de la actual campaña. Por el momento mantiene la cosecha en 58 millones de toneladas.i19190-gira-soja-bcba-960La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio por terminada la siembra de soja 2015/16 con un área implantada equivalente a 20,10 millones de hectáreas. “Luego de un avance intersemanal de 1,6 puntos porcentuales, o en números absolutos 330.000 hectáreas, la siembra ha concluido”, detalla el informe.

No obstante, el documento de la entidad porteña aclara que “aún puede restar la siembra lotes puntuales localizados en las regiones NOA y NEA fuera de la ventana óptima, los cuales se incorporarían en el transcurso de esta semana”.

Bajo este escenario, la BCBA mantuvo la proyección de producción para la campaña en curso en 58.000.000 de toneladas, “que de concretarse reflejaría una merma interanual de -4,6 % en comparación al record histórico de producción alcanzado durante la campaña previa”.

“La incorporación de cuadros de soja ha finalizado en el norte del área agrícola nacional, más precisamente en las regiones NOA y NEA. Las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones abundantes sobre el NEA, dificultaron la siembra de los últimos cuadros por falta de humedad superficial”, detalló el informe que reprodujo Infocampo.

“Los lotes implantados con anterioridad en esta región se encuentran diferenciando hojas en condiciones dispares. Sobre el NOA la presencia del déficit hídrico se observó en sectores aislados al sur de la región”, concluyó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA