Compartilo:

El temporal de lluvia y viento que se registró  en la madrugada de este jueves 11, provocó diversos daños en la Capital Provincial de la Juventud, que van desde la caída de árboles, hasta la voladura de techos.

ramirez tormenta

Según indica El Observador, el jefe de Bomberos Voluntarios de Ramírez, Aarón Mendoza, expresó que “desde las 5.30 que estamos trabajando en conjunto con personal municipal, de la policía y del hospital. Es impresionante la cantidad de árboles caídos y las voladuras de techos de viviendas. Además, tenemos conocimiento que se cayó una antena de 50 metros de la empresa Interlatina, que brinda internet a la ciudad”.

El bombero informó que por el temporal, hubo una persona lesionada, que fue aplastada por un tapial que el viento derribó. “Es un hombre que está hospitalizado, pero se encuentra bien. Por la magnitud, esto podría haber sido peor” y detalló que “en un campo, a dos kilómetros de Ramírez, hay unas personas mayores atrapadas en su casa. Se les cayó un árbol en la misma y se les voló el techo, por lo que estamos trabajando en el lugar. Es una zona de difícil acceso, por lo que se necesita un vehículo 4 x 4”.

En el centro hay calles cortadas con numerosas especies arbóreas por el suelo. “En el Sanatorio Evangélico cayeron 2 grandes árboles y había un auto estacionado que el viento lo dio vuelta y lo dejó con las cuatro ruedas para arriba. El panorama es muy desalentador” y lamentó que “lo peor de todo fue que no tuvimos alerta por esta tormenta, que nos tomó de sorpresa. Si hubiera habido un aviso, la gente se podría haber prevenido” remarcó.

Según pudo conocer IN, también se habrían producido daños en el Cementerio Municipal y cayó una antena radial. Además de destrozos  de menor magnitud en casas y empresas.

Según el pronóstico del tiempo del SMN, las lluvias continuarían durante todo el día, mientras que el viernes 12, estaría mejorando. Para el fin de semana se espera un descenso de la temperatura y cielo algo nublado.

Piden que los vecinos no salgan de sus casas

“se ruega a los vecinos no salir de sus casas para que los servicios a la comunidad puedan trabajar en las calles y para evitar accidentes ya que hay cables y arboles que se pueden caer” sostuvo el intendente Edelmiro Kramer, a través de Facebook.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA