Strobel: apareció un gato montés lesionado

Cuando el ejemplar alcance su total recuperación, será devuelto a su hábitat natural.

302

Un gato montés atigrado sorprendió a un hombre del pequeño poblado lindero a la ciudad de Diamante. Desde la policía se confirmó que un ejemplar de Leopardus Geoffroyi, fue asistido el martes, luego de constatarse que padecía una lesión que lo había inmovilizado.

Personal de Comisaría Strobel acudió hasta avenida Florida -entre Presidente Perón y la conocida ‘curva de lo Langoni’-, sector donde un transeúnte había encontrado minutos antes restos de un cubre ruedas de vehículo. El hallazgo era intrascendente, si no fuese porque junto a él se hallaba tirado un gato montés atigrado.

El Jefe de la dependencia, Luis Arias, referenció a FM Estación Plus Crespo: «Estaba acostado sobre la banquina Este. Tenía signos vitales y se advertía algún problema físico, por su comportamiento. Si bien había quedado sobre un terreno descampado, es una zona urbanizada, ya que del otro lado se encuentra la ciclovía. Es una calle que une Diamante con Strobel».

La presencia sin posibilidad de huir respondía a una cuestión que se confirmó minutos después: «En forma inmediata se llamó al veterinario policial y personal de la Brigada de Abigeato de la Departamental Diamante, constatándose que se trataba de un felino macho, el cual presentaba una fractura de consideración. Atento a ello, fue trasladado para recibir las curaciones y tratamiento necesario», indicó Arias y anticipó: «Una vez recuperado, se concretará a través de la Brigada la vuelta del ejemplar a su hábitat natural»

COMENTÁ LA NOTA