SP 1000 y FRE: Mayer, Zanatta y Lucas Trossero ganaron en el “Don Tito”

351

Oscar Zanatta de Rafaela en la Fórmula Renault Entrerriana, el local Lucas Trossero y el ramirense Ayrtoon Mayer en las Clases A y B del SP 1000, fueron los ganadores de la jornada mecánica llevada a cabo este domingo 25 de mayo en el circuito Don Tito de Libertador San Martín.sp-1000-1

Ante una importante concurrencia de público, Zanatta (hermano de René, ex piloto profesional) se llevó los laureles en la categoría de monopostos. Ganó de principio a fin una final en la que tuvo una franca lucha con el diamantino Germán Gieco, quien terminó como escolta, sumando su segundo podio consecutiva. El tercer escalón del podio quedó para Gabriel Trossero, siendo cuarto Osvaldo Kessler, quien le ganó esa posición a Leonardo Córdoba de Crespo, luego de una interesante batalla en pista, durante gran parte de la competencia. El paceño Santiago Benítez (6º), completó el cuadro de honor.

Nuevamente la Clase B del SP 1000 brindó un atractivo espectáculo. El ex kartista Ayrtoon Mayer se impuso desde que el semáforo se puso en verde hasta que la bandera a cuadros cayó sobre la trompa de su Fiat 600. A sus espaldas, hubo intercambio de posiciones de manera permanente, llegando segundo Gonzalo Velázquez y tercero el local Alexis Block, aunque no pasó la revisión técnica y resultó desclasificado. Ese último escalón del podio fue para el crespense Alejandro Hernández (5º en pista), quien además de esa situación, se vio favorecido porque el cuarto, Damián Venutti, fue recargado con 10 segundos por maniobra peligrosa. Éste último realizó una destacada actuación, largando desde el fondo y pese a la sanción, quedó clasificado tal como llegó, ya que si bien fue superado por Hernández, recuperó ese puesto con la desclasificación de Block.

En la Clase A, la final tuvo un contundente triunfo de Lucas Trossero, quien prácticamente no tuvo oponentes. La lucha por el segundo puesto fue interesante, quedando ese lugar para el nogoyaense Gabriel Herlein, tercero fue Maximiliano Goette y cuarto, Gerardo Unrrein. En pista terminó quinto Arturo Méndez, pero por un toque a Rafael Naibert, fue desclasificado.

Final Clase B del SP 1000: 1º) Ayrtoon Mayer. 2º) Gonzalo Velázquez. 3º) Alejandro Hernández. 4º) Damián Venutti. 5º) Ariel Reynoso. 6º) Fabio Olmedo. 7º) Darío Tonutti. 8º) Hernán Hermann. 9º) Cristian Clapier. 10º) Ariel Erbes.

Final Clase A del SP 1000: 1º) Lucas Trossero. 2º) Gabriel Herlein. 3º) Maximiliano Goette. 4º) Gerardo Unrrein. 5º) Rafael Naibert. 6º) Claudio Franck. 7º) Francisco De Diego. 8º) Juan Ignacio Herlein.

Final Fórmula Renault Entrerriana: 1º) Oscar Zanatta. 2º) Germán Gieco. 3º) Gabriel Trossero. 4º) Osvaldo Kessler. 5º) Leonardo Córdoba. 6º) Santiago Benítez.

La próxima fecha se disputaría el domingo 15 ó 22 de junio, lo que se confirmaría en los próximos días, comentó a El Observador, el presidente de la categoría Romildo Trossero.

COMENTÁ LA NOTA