Sólo un paso más: Argentina ante Alemania en el Maracaná por el sueño de ganar el Mundial

251

Desde las 16.00, el conjunto de Sabella se enfrentará a los europeos en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro. El entrenador todavía no confirmó el equipo y mantiene la duda sobre la inclusión de Di María, que ayer salió rengueando.0011283438

Argentina ya está en el Maracaná y quiere hacer historia. La final es, una vez más, contra Alemania, igual que hace 24 años, cuando los germanos se quedaron con el triunfo. Pero el fútbol da revancha y a buscarla van este domingo los capitaneados por Leo Messi.

El seleccionado argentino de fútbol llegó a las 14.39 para jugar esta final ante los dirigidos por Joachim Low, que cuentan con el apoyo de la mayoría de los brasileños presentes en el estadio. A partir de la conocida rivalidad futbolística entre ambos países, muchos en Brasil se inclinan hacia el equipo de Mueller, el goleador alemán y van en contra de Messi y compañía.

En el vestuario las camisetas de la final esperan por los jugadores, que partieron este mediodía desde el hotel Radisson de Río de Janeiro, frente a las playas de Barra da Tijuca. Como en la semifinal de México ’86 y como en la final de Italia ’90, el seleccionado vestirá de azul (por primera vez en esta Copa del Mundo), mientras que Alemania usará su clásica casaca blanca.

Debajo del escudo argentino, una leyenda dice: “Argentina vs Alemania, 13 de julio del 2014, Río de Janeiro”, una fecha que podría pasar a ser parte de la historia mundial de este seleccionado que comanda Leo Messi y que quiere la gloria.

Esta madrugada un grupo de hinchas brasileños detonó bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel argentino para impedir que los jugadores descansen, un clásico del país vecino.

“Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir, hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!”, escribió el defensor Martín Demichelis en su cuenta de Twitter.

Fuente: MinutoUno

COMENTÁ LA NOTA