Compartilo:

La Juventud Radical de Isletas, elaboró una nota donde solicitan a la Junta de Gobierno local que se declare al Distrito “libre de fracking”. Con ello, Isletas se sumaría a otras ciudades que se declararon en tal sentido, como Diamante y San Jaime. Ahora son las autoridades locales quienes deberán tomar la decisión.

fracking

Los integrantes de la Juventud Radical local ya entregaron la solicitud a las autoridades locales. Con la misma buscan generar conciencia y manifestarse en el mismo sentido que el partido al que pertenecen.

El primer punto de la presentación, pide “Expresar un terminante rechazo a todo intento de permitir la exploración y/o explotación de hidrocarburos a través del método del “fracking” o fractura hidráulica en la provincia de Entre Ríos”. En segundo término, se dirigen a las autoridades de la ‘Junta’ para “Instarlos a sancionar con carácter de ordenanza la prohibición de la actividad de Exploración y Explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos bajo la técnica de Fractura Hidráulica o Fracking en el Distrito Isletas, Departamento Diamante; para preservar el sistema ecológico, los recursos naturales y el medio ambiente, a efectos de garantizar las condiciones de vida de los habitantes dentro de nuestra jurisdicción; y donde además se exija la obligatoriedad de la Evaluación Ambiental Estratégica, instrumento de la política ambiental creado en la reforma constitucional de 2008, aplicado al conjunto de planes, programas y proyectos vinculados a la actividad hidrocarburífera, de manera previa al otorgamiento de cualquier permiso “.

lucas eichman

  En comunicación telefónica con ISLETAS NOTICIAS, el presiente de la JR Lucas Fabricio Eichmann, se mostró sorprendido por la repercusión de la solicitud y a la vez destacó que Isletas se declare en coincidencia con ciudades de la región como Diamante y a la vez haciéndose eco del “despliegue de concientización y rechazo llevado adelante por nuestra fuerza política.” Remarcó el joven militante y finalmente  reconoció que ahora deben esperar a lo que resuelvan los integrantes de la Junta de Gobierno.

  Cabe destacar, que en caso de que la Junta de Gobierno le de el visto bueno al proyecto, Isletas sería la primer localidad rural en declararse libre de fracking.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA