Compartilo:
Federación Agraria Entre Ríos destacó que “si el productor no tiene las condiciones mínimas para encarar la nueva campaña, crecerá el malestar y las acciones gremiales”.

LOCALES-campo-1024x767La Federación Agraria de Entre Ríos alertó hoy que “día a día es más comprometida” la situación económica de los pequeños y medianos productores de este distrito, debido a las pérdidas registradas en la producción sojera y la pérdida de “rentabilidad”, y reclamó incentivos para avanzar con la próxima siembra de trigo.

A través de un comunicado, la entidad reclamó “definir hoy la agenda pública de la política de la próxima campaña de cosecha fina” para que productores trigueros opten para invertir en su cultivo.

“Si el productor no tiene las condiciones mínimas para encarar la nueva campaña, crecerá el malestar y las acciones gremiales”, indicó la FAA de Entre Ríos.

“la cosecha de soja de la presente campaña va a ser muy baja y la rentabilidad va a ser casi nula por el incremento de los costos y los bajos rindes, y para la nueva campaña de trigo no existe ninguna condición favorable para implatar el cultivo”.

Explicaron que los pequeños y medianos productores “soportan” incrementos de costos de producción, aumentos de impuestos, presión de la AFIP, control de precios y de exportaciones, y las dificultades climáticas.

La FAA de Entre Ríos también reclamó “el inmediato tratamiento de la problemática de los arrendamientos” y solicitó que “cada una de las economías regionales reciban el trato de una política diferenciada que devuelva la posibilidad primero de permanecer produciendo”.

Fuente: La Nacion
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA