Sin Isletas, definieron “prioridades para las Juntas de Gobierno de Diamante”

319

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, mantuvo una jornada de trabajo con los presidentes de juntas de gobierno del departamento Diamante. En la oportunidad se avanzó sobre cuestiones relacionadas a los programas, Mil Evitas y Juntas a la Obra y otras obras del Plan Más Cerca. También se hizo entrega de aportes, destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas localidades. Como suele suceder en este tipo de encuentros, nuevamente estuvo ausente Isletas. Según las autoridades locales, no fueron invitados.b_1423671302

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; el senador provincial, Daniel Kramer; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Acompañando el crecimiento de pequeñas localidades
La presidente de la junta de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, manifestó: “Estamos muy agradecidos con esta posibilidad que nos brinda el ministro Bahl de trabajar en conjunto con otros presidentes, cuestiones que hacen a las mejoras de nuestras localidades. Sobre todo poder conversar sobre las gestiones que tenemos en los diferentes programas que tiene el gobierno provincial y que son de gran ayuda para las comunidades pequeñas como las nuestras”.

“Particularmente en Las Cuevas, actualmente estamos trabajando en la segunda parte de la ejecución del asfaltado del acceso y también estamos desarrollando la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) que esperamos inaugurar en los próximos meses”, detalló Solís.

Por último reconoció que, “somos un pueblo que ha avanzado mucho en estos últimos años gracias al trabajo en conjunto con esta gestión de gobierno”.

Por su parte, el presidente de Costa Grande, Jorge Menón, brindó más precisiones: “Básicamente nos reunimos para tratar el tema de todas las obras en infraestructura que quedaron pendientes del programa Más Cerca”, y detalló particularidades de su comunidad: “En nuestro caso particular, tenemos el proyecto de obra aprobado para la escuela N° 23, Agustín de la Tijera, que consta de dos aulas, un jardín maternal y un playón deportivo”.

Más adelante expresó que “las gestiones están avanzadas y ya estarían prontas a comenzar las obras; estamos armando las estructuras y toda la planificación para poder realizar la presentación y de esta manera comenzar lo antes posible”.

“Este tipo de reuniones son un muy positivas porque nos permiten trabajar codo a codo con el ministro Bahl y los legisladores Kramer y Darrichón. Estos encuentros nos han hecho progresar enormemente en cada localidad gracias a la predisposición de las autoridades para reunirnos y escuchar directamente las necesidades de cada localidad”, reconoció Menón.

En ese contexto, el senador Daniel Kramer manifestó su satisfacción por el resultado del encuentro: “Es un muy positivo tener la posibilidad de realizar estos encuentros, en los que tratamos diferentes temas. Fundamentalmente venimos a gestionar junto a la subsecretaria de Obras Públicas la posibilidad de que podamos agilizar el Plan Más Cerca y llegar a las juntas de Gobierno que no han podido realizar algunas obras”.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Darrichón expresó: “Este tipo de encuentros que coordina el ministro Bahl, posibilita ordenar las prioridades de cada localidad. De lo que se trata es que lograr concretar en corto plazo, todas aquellas urgencias que cada presidente plantea, de modo tal de que los habitantes tengan un mejor vivir”, finalizó el diputado.

Entrega de aportes

En la jornada y a través del Programa Juntas a la Obra, que se ejecuta desde el Ministerio de Gobierno, se hizo entrega de aportes a tres juntas, destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la ocasión, la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, recibió un aporte dedicado al mejoramiento del salón de usos múltiples de dicha localidad. Asimismo la localidad de Aldea Grapschental recibió un importante aporte para dar inicio a la construcción, de un salón previsto para diversas actividades y de un espacio que se utilizará para concretar reuniones comunitarias. En tanto que la junta de Colonia Ensayo recibió un aporte para la construcción de un salón en el polideportivo.

Isletas, ausente

Nuevamente la localidad de Isletas no estuvo representada en este importante encuentro. Según el jefe comunal, Raúl Eichman, no fueron invitados.

COMENTÁ LA NOTA