Sesión express: el Senado entrerriano convirtió en ley el aumento impositivo

244

La Cámara alta aprobó en la madrugada de este miércoles la reforma tributaria. La iniciativa ya tenía media sanción de diputados que sesionó en la tarde del martes. Hicieron un homenaje a los policías que no se acuartelaron en Concordia.

senadores er

La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley la reforma tributaria que venía con media sanción de diputados, que sesionó este martes por la tarde.

Cabe recordar que los senadores convocaron en la sesión de las 20:00, a sesionar a las 00:15 para tratar especialmente el aumento impositivo en la provincia. A las 01:15, el proyecto de reforma tributaria fue convertido en ley, luego de una maratónica jornada que comenzó con la reunión de los legisladores y el gobernador Sergio Urribarri cerca del mediodía de este martes.

La iniciativa busca recaudar, mediante el aumento impositivo, para que el gobierno afronte los aumentos salariales que prometió a la policía y el que deberá encarar con otros sectores si avanza en paritarias en enero.

En primer término, en la sesión de este miércoles por la madrugada, el senado hizo un homenaje a los policías que no se acuartelaron en Concordia y que trabajaron para la solución del conflicto policial. Anticiparon que le entregarán medallas de honor a los efectivos que se mantuvieron en sus puestos y a bomberos que colaboraron.

A su vez el senador concordiense, Enrique Cresto (FPV), lamentó las tres muertes en la ciudad del citrus en el contexto de los saqueos.

Luego se aprobó el proyecto de ley que crea el Programa de Atención de la Salud de los Trabajadores de Entre Ríos (PASTER), destinado al diseño y desarrollo de base de datos, elaboración de estadísticas, capacitación de recursos humanos, etc., con el fin de promover la atención y cuidado de la salud física y psíquica de los trabajadores estatales de la Provincia de Entre Ríos. Además se aprobó la ley que impide rematar la casa única a deudores.

El senador Cresto fue el encargado de presentar el proyecto de reforma tributaria. En su exposición aseguró que es un “proyecto peronista” y pidió el acompañamiento del megabloque oficialista.

“Es de suma importancia para el pueblo entrerriano y el funcionamiento del Estado provincial. El espíritu del proyecto lo presenta la CTA, con un proyecto transformado y revolucionario. Quizás no podemos hoy estar votando el proyecto tal cual lo presentó la CTA porque es totalmente transformador y utópico”, aseguró el legislador.

“Lo usamos a este proyecto de la CTA como la estrella polar que la usa el navegante para llegar al buen destino pero sabemos que es imposible alcanzarlo”, describió luego Cresto.

A su vez el senador por Concordia cuestionó la reacción de dirigentes de la oposición que rechazaron la reforma. En ese plano criticó a Jorge Busti y se despachó con Atilio Benedetti. A ambos los calificó como políticos “en retirada”.

“Uno analizaba a dos actores de la política, en retirada los dos, uno Benedetti y otro Busti”, comenzó Cresto y acto seguido lo tildó al radical de “sojero” y dijo que los que se diga por su parte “nos tiene sin cuidado”. “El radicalismo tiene la peor bandera de leyes contra los trabajadores”, sostuvo y recordó los bonos federales en el gobierno radical.

Al finalizar pidió el acompañamiento de sus pares para votar la ley asegurando que con ésta se va a gravar más a los sectores que “más han crecido en la provincia”. (Fuente: Informe Digital)

[VIDEO] La palabra del senador Enrique Cresto, durante la sesión —>>http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8G_130TpZ1U

COMENTÁ LA NOTA