Sequía: Diputados radicales piden la emergencia agrícola ganadera en cinco departamentos

274

Diputados radicales solicitaron al Gobierno provincial que declare la “emergencia agrícola ganadera” en los departamentos Federal, Feliciano, Federación, Villaguay y Paraná que, según un informe, son los más afectados por la sequía.

Se trata de un proyecto de resolución que ingresó a la Cámara de Diputados el martes pasado y que está firmado por Pedro Ullúa, Agustín Federik y Amado Fuad Sosa.

En la iniciativa se establece la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo que declare la “emergencia agrícola ganadera” en los departamentos Federal, Feliciano, Federación, Villaguay y Paraná, lo cual implica “una prórroga de 180 días para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural”.

En los fundamentos del proyecto se señala que “la agricultura y la ganadería son actividades económicas desarrolladas ampliamente en la zona de dichos departamentos y se informa que “estas actividades se han visto sumamente afectadas este año por la intensa sequía”.

Los legisladores aseguran que, según registros del Servicio Meteorológico Nacional, son “escasas las previsiones de lluvia que permitirían revertir tal situación”, por lo que consideran que “se torna sumamente importante la intervención del Poder Ejecutivo provincial a los fines de que se dispongan las medidas pertinentes para resguardar los intereses de los productores afectados por la sequía imperante”.

Fuente: APF digital

COMENTÁ LA NOTA