Compartilo:

  En diálogo con ISLETAS NOTICIAS, el senador del Frente Justicialista Para la Victoria por el Departamento Diamante, Daniel Ernesto Kramer (44), hizo un repaso por sus recientes actividades, algunas de las obras más importantes que se llevaron a cabo, los proyectos y lo que aún falta. Además no descartó volver a la intendencia de Ramírez, entre otros temas.  

Imagen1902

En diálogo con IN, el senador sostuvo que a diario tiene “muchas actividades, tanto en el Senado, como recorriendo el Departamento”. Expresó y enumeró algunas de sus últimas y futuras tareas: “El martes estuve en la Escuela Secundaria de Aldea Spatzenkutter, donde entregamos 50 netbook y hoy (por el miércoles 05) realizamos la misma actividad en Pueblo Alvear. Luego el jueves, estaremos en la Escuela N° 4 de Ramírez y finalmente el viernes a las 18:00, nuevamente en dicha ciudad estaré acompañando al ministro de la Producción Roberto Schunk,  quien en las instalaciones del Centro Comercial,  dará una charla informativa sobre los trámites para la devolución de retenciones al trigo”. Comentó Kramer.

danielk

Reactivación del Puerto y doble vía Paraná-Diamante

   Al ser consultado sobre la construcción de una doble vía entre la capital provincial y Diamante, el senador destacó que “este tipo de trabajos siempre son bienvenidos, porque demuestra que el gobernador realiza las obras que promete en cada pueblo y cumple con las demandas de la gente.” Remarcó el legislador y recordó: “A mí me tocó ser intendente -de Ramírez- con Urribarri como gobernador y la verdad que las obras que hicimos y que se están haciendo en su momento fueron impensadas; como el acceso a la ciudad, la ruta con Aranguren, el enripiado Ramírez – Don Cristóbal y anteriormente el camino a Costa Grande, a través del  PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales),  entre otra innumerable cantidad de obras de distinta magnitud”.

Sobre la reactivación del Puerto de Diamante, el ramirense también afirmó que “es una gran satisfacción, sobre todo por los habitantes de Diamante.  En mi anterior cargo como intendente por ahí no percibía la magnitud de un Puerto de esas características, pero hoy como legislador me doy cuenta del sacrificio de muchos trabajadores y los funcionarios”. Reconoció el ex intendente de Ramírez y enfatizó: “Estas 30.000 toneladas de soja que salieron con destino a China traen aparejado mucho movimiento y  mano de obra. Ojalá que esto siga en toda la provincia”. Auguró.

Lo que falta

El senador del Frente para la Victoria, reconoció que aún se deben resolver distintas problemáticas, aunque sostuvo que no se puede “tapar”  todo lo que se hizo. “Somos conscientes que en Entre Ríos hay muchísimos problemas y lo mismo en el Departamento Diamante, donde el principal inconveniente son los caminos de la producción y vecinales”. Sobre lo último, expresó: “Hay carencias en Vialidad y toda la impronta que le pone el jefe zonal –José Luís Issac– no alcanza, por más que la buena voluntad esté. De personal estamos bien, pero faltan más camiones, gas oíl y maquinarias en general, porque la administración pública tiene mucha burocracia. Para comprar una tuerca se demora 30 días”. Ejemplificó el senador y dio cuenta que está al tanto de los inconvenientes que les genera a los habitantes de las zonas rurales: “Esto produce mal estar en la gente y los entiendo porque a la producción hay que sacarla por más que llueva. Uno ni se imagina las peripecias que tiene que hacer el productor”. Resaltó el legislador.

En relación con el tema le consultamos sobre el proyecto que presentó semanas atrás, solicitando a la DPV la colocación de broza y ripio en el camino de Cuatro Bocas Isletas, hasta la ruta 131 (Última Copa) en Crespo. “El proyecto está presentado  y ya fue girado a Vialidad Provincial. Son armas que uno tiene en la Legislatura para presionar de alguna forma, porque todos deseamos hacer obras. Junto a los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno somos los más cercanos a la gente lo cual hace que recurran a uno permanentemente. La nuestra es una tarea linda pero con una enorme responsabilidad”. Dijo Kramer.

 El trabajo en equipo

  Durante la entrevista, Daniel Kramer destacó en varias oportunidades la importancia del “trabajo en equipo” para llevar adelante este “proyecto de gobierno”. En este sentido y respecto a la relación con intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, recalcó: “No tengo inconvenientes con ninguno. Uno muchas veces tiene herramientas limitadas para ayudarlos, porque en este mundo todo se resuelve con plata, desde lo más pequeño a lo más grande que nos pidan. El dinero hoy está escaso pero siempre tratamos de darle respuestas a la gente, de una u otra forma”.  Examinó el el legislador justicialista, aunque insistió: “Hay muchos organismos del Estado, como Sidecreer, el Instituto del Seguro, el IAFAS; donde uno envía las notas con la solicitud y luego se espera para ver si se obtiene una respuesta favorable”.

  Ley de Comunas

Sobre este tema, el senador informó que “estamos en pleno tratamiento de la Ley por lo que tuvimos una audiencia en la Comisión de Legislación General, donde invitamos a todos los presidentes de Juntas de Gobierno, aunque muchos no asistieron”. “La idea es reglamentar algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de las ‘Juntas’ porque ahora con el presupuesto que poseen es imposible que puedan prestar todos los servicios, en algunos casos. La idea es reglamentar la Ley antes de fin de año”. Aseguró Kramer.

  Futuro político y su posible vuelta a Ramírez

Al ser consultado sobre su anhelo de ser gobernador de la provincia, el senador fue cauto al afirmar: “Lo único que aspiro y deseo es hacer las cosas bien. Pretendo que la gente tenga el mejor concepto de uno, como creo que lo poseo en este momento y lo digo humildemente, porque en cada lugar que voy  me respetan y eso es una satisfacción,  pero también una gran responsabilidad”. Comenzó diciendo al respecto y finalmente reconoció: “Por supuesto que a quienes estamos en política nos gustaría ocupar el cargo de gobernador, pero por el momento estamos a años luz de Urribarri y soy parte de un proyecto.  Donde él me necesite voy a estar, porque acá no hay individualismo y soy un soldado del gobernador”. Acentuó el funcionario.

Su paso por la intendencia de Ramírez siempre está presente en sus recuerdos, por lo tanto al ser consultado sobre si se ve nuevamente como intendente, no dudó en afirmar: “Por su puesto. Tengo muy lindos recuerdos del paso por el municipio y durante ocho años trabajé muy bien y logramos muchas cosas con todas las instituciones y empresas de la ciudad.” “En mi oficina están las carpetas con los resúmenes de lo que hicimos”. Aunque aclaró: “Hoy tengo esta responsabilidad, porque la gente me votó para ser Legislador, pero en 2015 seguramente en alguna candidatura voy a estar, pero aún no está definido en qué lugar, porque somos un gran equipo en el Departamento Diamante”.

Respecto a la denuncia de una edil oficialista de Ramírez, sobre presuntas “amenazas” que involucró al presidente del Consejo y al propio intendente, el senador fue claro: “No voy a opinar del tema porque no soy el intendente. Cuando ocupé ese cargo no me gustaba que opinen sobre lo que se hacía. Los ramirenses eligieron a sus representantes y cada uno de ellos sabe la responsabilidad que tiene y lo que dice”. Afirmó.

Legislativas de octubre

Kramer ve con buenos ojos el panorama para octubre en la provincia, al sostener: “Me parece que vamos a andar muy bien. En Entre Ríos la gente seguirá apostando por este proyecto. Sergio Urribarri demuestra todos los días las cosas que se hacen. Sólo en nuestro Departamento, tenemos al jardín de infantes de la Escuela primaria de Racedo listo para inaugurar,  lo mismo con la Escuela de Aldea Bazilera. No olvidamos todo lo que falta, pero nadie puede negar lo que se hizo”. Culminó Daniel Kramer.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA