Compartilo:

El Senado aprobó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción del predio rural de Concordia. La sanción sorprendió a los dirigentes del sector que consideraban encaminadas las negociaciones con la intendencia de esa ciudad, con quienes habían avanzado en la posibilidad de un canje por otros lotes. Además, y por unanimidad, sancionaron definitivamente la prórroga, por otros 180 días, de las ejecuciones hipotecarias de viviendas únicas familiares, cuyos avalúos no superen los 250 mil pesos. Para la próxima sesión reservaron la orgánica del Registro Civil que viene en revisión de Diputados.

Sobre tablas y por unanimidad, la Cámara dio media sanción este martes a la declaración de utilidad pública de una fracción de los terrenos del predio rural de Concordia. Enrique Cresto, autor del proyecto que generó una gran polémica ya que se difundió simultáneamente con el decreto presidencial de expropiación del predio rural de Palermo, no obvió la repercusión de su inciativa aunque aseguró que la declaración de utilidad pública es una “herramienta constitucional” y advirtió que esos lotes son necesarios para la radicación de industrias frente al “crecimiento” que ha tenido ese sector en Entre Ríos que – entendió – “debe estar acompañado por una política industrial” . Como ejemplo, mencionó la ley de promoción industrial que ya aprobó el Senado y que se debate en comisión en Diputados.

“No tenemos más lotes para ofrecer, vimos alrededor del Parque Industrial unos ocho lotes. Por eso hicimos este proyecto. La declaración de utilidad pública no significa la expropiación. Esto lo que quiere decir es que es de interés. Es un herramienta constitucional. Es un trabajo consensuado. Se lo hemos presentado a los propietarios de los lotes. Y la presidente de la Rural reconoce que esos lotes no se están utilizando”, aseguró el legislador de Concordia.

“Hemos hecho la reunión con la gente de la Rural porque nos pidió que le informen de la situación. El intendente de Concordia (Gustavo Bordet) también explicó que para esa compra es necesaria la declaración de utilidad pública que es lo que le da fuerza al acto juridico”, ilustró Cresto antes de la sanción para la que contó con todos los votos y que probablemente convierta en ley Diputados, cuando sesione este miércoles.

Otros textos aprobados 

También sobre tablas y por unanimidad, quedó sancionada definitinvamente una nueva prórroga por 180 días de las ejecuciones hipotecarias de las viviendas únicas cuyo avalúo fiscal no supere los 250 mil pesos. En cambio, giraron a comisión el proyecto venido en revisión de Diputados, de orgánica de Registro Civil.

Los homenajes 

Las senadoras homenajearon a las mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Angélica Guerra, que habló también en nombre de su par Esther González, centró su discurso en Eva Perón; mientras que Daniel Kramer evocó el aniversario de la fundación de General Ramirez y el natalicio del caudillo entrerriano que da nombre a la localidad. Natalio Gerdau, el senador de Gualeguaychú, evocó al recientemente fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuente: Recintonet.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA