Compartilo:

Según un relevamiento realizado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Consejo Municipal de la Mujer de Paraná, el 52% de las trabajadoras estatales tiene sobrepeso.

obesidad

Las consultadas fueron más de 200 mujeres que se desempeñan en las áreas de salud y de educación. Entre otras cuestiones, las respuestas reflejan que “el 52% tiene sobrepeso” y que la inmensa mayoría no realiza ningún tipo de actividad física.

La información fue proporcionada a APF Digital por la dirigente del sindicato, Teresa Figueroa, en el marco del Día Internacional por la acción de la salud de la mujer, que se celebró el martes, se presentaron los resultados de una encuesta que se realizó en Paraná.

Fueron 240 las personas consultadas y las reparticiones elegidas para hacer el relevamiento fueron Salud y Educación, ya que “son las que tienen más cantidad de empleados públicos”, apuntó. Se realizaron 32 preguntas sobre 15 temas.

“La gran mayoría no realiza ninguna actividad física, por lo que consideramos que ese exceso de pesos se debe al sedentarismo que, a su vez, podría estar determinado por la falta de tiempo”, dijo. “El 92% de las personas tiene horario matutino de trabajo y a la tarde se dedican a las actividades en su casa”, agregó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA