Sebastián Basalo, el arte de la palabra

418

“Soy un laburante, que cree que todo se construye trabajando. No hay otra fórmula ni receta”, señala el conductor de ‘Ahora Sí’, ciclo que conduce de lunes a viernes de 21 a 24 por Radio 10.

basalo

Si en este momento tuviera que hacer mi carta de presentación ante quien no me conoce, diría que antes que nada soy un artista, que se puede expresar a través de distintos medios, como el canto, la actuación o la palabra hablada en radio”, dispara de entrada Sebastián Basalo, quien conduce Ahora Sí, ciclo que se emite de lunes a viernes de 21 a 24 por la AM 710 Radio 10 y que ha entrado en su séptima temporada consecutiva, y a continuación agrega: “Luego señalaría que soy un laburante, que cree que todo se construye trabajando. No hay otra fórmula ni receta. Todo lo que soy lo forjé en base al trabajo, al estudio y al esfuerzo”.

Egresado del ISER, cuenta que “me recibi muy joven de locutor, pero antes de ser locutor ya venía actuando en grupos de teatro de barrio. Lo mismo me pasó con la música, que empecé a cantar desde muy jovencito y ahora me estoy dando el gusto de hacerlo también en mis shows del teatro, donde protagonizó la obra Habemus Risa, con dirección de Ernesto Medela, que estoy haciendo en gira principalmente por la Provincia de Buenos Aires”.

Asegura que “Ahora Sí ya es un clásico de Radio 10 que está instalado entre la gente y que sigue estando primero en el share. Tenemos la gran suerte y el orgullo que el público nos elija. A través de los siete años que llevamos en el aire, el programa ha variado en los contenidos, pero la esencia sigue siendo la misma: mantener la temática retro y ser generoso en los premios que repartimos entre los oyentes. A excepción de un año que lo hizo Jorge Formento, yo fui su conductor las otras seis temporadas que lleva en el aire. En definitiva, te diría que se trata de un programa distendido que sabe entender lo que la gente quiere escuchar en ese horario. Creo que ahí está la clave de nuestro éxito”.

Recientemente acaba de editar su primer CD, Una Noche Más, “donde me di el lujo de cantar a dúo con El Chaqueño Palavecino. Todo surgió a partir de la propuesta que me hizo un productor musical que me ofreció grabar un disco. Antes de aceptar, lo pensé mucho, pero finalmente me animé y nos pusimos a trabajar. Dos temas son de mi autoría, el que le da nombre a la placa y Te Dije Adiós. Además, entre otros, interpreto Abrázame, de Julio Iglesias; Cómo le Digo, del Potro Rodrigo, y Para Decir Adiós, de José Feliciano. Para mediados de año, tengo la idea de presentarlo en algún teatro céntrico. Es un trabajo que lo hicimos con mucho respeto, rodeado por auténticos profesionales y fundamentalmente, fue realizado con mucho amor”. (Fuente: Diario Popular).

COMENTÁ LA NOTA