Compartilo:

Tras las lluvias de los últimos días y que provocaron inconvenientes en Entre Ríos y otros provincias, anuncian otro fin de semana lluvioso en la región.

El panorama es poco alentador, ya que de cumplirse las previsiones del Servicio Metereológico Nacional –SMN-, comenzaría a llover desde el sábado y se extendería hasta mediados de la próxima semana.

La situación para los próximos días

El viernes 11, las lluvias y tormentas, algunas fuertes, quedarían acotadas al este de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con precipitaciones que nuevamente superarían los 60 mm o más puntualmente.

Se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el día sábado 12. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm. 

El domingo 13 las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60 milímetros en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. En el resto del centro y norte del país, los valores rondarían los 30 mm.

Durante el lunes 14 se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70 mm. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

El martes 15 se prevén valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90 mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. Además se esperan precipitaciones cercanas a los 40mm en Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y centro y este de Salta. También volverán las precipitaciones al sur de la Patagonia, Islas Malvinas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por último, el miércoles 16 en Jujuy, Salta y norte de Santiago del Estero, donde los valores podrían llegar a 40mm.

El pronóstico para Paraná y la zona

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA