Compartilo:

  Un importante número de militantes participó del acto del Frente para la Victoria en Ramírez. En la oportunidad estuvieron presentes algunos de los precandidatos a legisladores y dirigentes del departamento. En ISLETAS NOTICIAS, apreciaciones de Ana Beatríz Chaparro, Daniel Kramer, Claudia Gieco y Eelmiro Kramer.

kramer 1

Tal como habíamos adelantado, el miércoles último se llevó a cabo un acto con la presencia de algunos precandidatos a legisladores del oficialismo en General Ramírez.

ramirez cuadros

Los precandidados y otros funcionarios departamentales fueron recibidos en un primer momento en el municipio, donde mantuvieron una reunión con el intendente Edelmiro Kramer y otros integrantes del gabinete local.

Posteriormente se trasladaron a la Unidad Básica “Dr. Mario Lucas Días”, donde se descubrieron dos esculturas, realizadas por Charly Riquelme, a modo de homenaje a Eva Perón y al actual intendente ramirense, quien está cumpliendo su tercer mandato. Allí también hicieron uso de la palabra distintos dirigentes, entre los que se destacó la presidente del partido a nivel local, Ana Beatriz Chaparro, quien destacó el rol de la mujer e hizo hincapié en la figura de Eva Perón.

  Seguidamente y ya en la Casa Municipal de la Cultura, con una importante presencia de militantes,  hicieron uso de la palabra el senador Daniel Kramer, el diputado Juan Carlos Darrichón, la intendente de Diamante Claudia Gieco, el intendente Edelmiro Kramer –el más aplaudido- y la precandidata a diputada Sigrid Kunath, quien destacó el rol y el acompañamiento de la militancia del PJ en los distintos lugares de la provincia.

  En otro tramo de su discurso mencionó la “década ganada” y sostuvo que este proceso que “comenzó con Néstor y continuó con Cristina necesita del acompañamiento de todos nosotros en el Congreso, porque se trata de ampliar derechos, nunca de restar.” Afirmó Kunath, al tiempo que destacó algunas medidas del Gobierno Nacional, como el programa Pro.Cre.Ar, la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad, la inversión en infraestructura escolar, la regulación del trabajo en casas particulares, del trabajo rural, la movilidad jubilatoria, la discusión del salario en paritarias, el voto a partir de los 16, entre otras medidas. Además, destacó el crecimiento de la provincia en distintas áreas y el trabajo en conjunto entre el gobernador Sergio Urribarri y la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

ramirez militancia

Ana Chaparro: “Como de costumbre salgo a caminar”

En declaraciones a IN,  la titular del Partido Justicialista local y esposa del intendente, Ana Beatriz Chaparro, se mostró contenta por la visita de los precandidatos: “Estaban siendo muy esperados y más porque nos tocaron dos candidatas mujeres.” Resaltó la dirigente y destacó el rol de la mujer en la política en los últimos años, sin olvidar a Eva Perón: “Gracias a Eva tenemos voz y voto las mujeres”. Afirmó. Por otro lado agradeció a los jóvenes por el homenaje que le realizaron a Eva Perón y a Edelmiro Kramer: “Estoy sumamente contenta por los jóvenes militantes que tuvieron la iniciativa de hacer estos murales hermosos”.  Remarcó y finalmente, respecto al panorama de cara a  las PASO sostuvo: “Lo veo bien porque como de costumbre salgo a caminar, estamos recorriendo el pueblo con los votos y lo veo más que bien”. Afirmó Chaparro.

 Daniel Kramer: “Como partícipes de este proyecto popular y peronista, estamos convencidos de que vamos a triunfar”

El senador por el departamento Diamante y ex intendente de Ramírez, Daniel Kramer, también habló con IN. En primer lugar destacó la presencia de los precandidatos en el departamento: “Arrancamos a las tres de la tarde en Diamante en el Consejo Departamental del PJ, donde estuvimos dialogando con los precandidatos sobre sus desafíos y propuestas. La verdad es que los discursos fueron justos, coherentes y responsables”. Subrayó el legislador, al tiempo que vaticinó: “Nosotros como partícipes de este proyecto popular y peronista, estamos sumamente convencidos de que vamos a triunfar, si Dios quiere el 11 de agosto, para después ir a las generales en octubre y ganar nuevamente”.

Sobre su trabajo en el departamento, Kramer sostuvo que en los últimos días “estuve visitando las aldeas, Costa Grande y Camps. Siempre pensando en obras para las escuelas y otras instituciones. Creo que ese es el trabajo que llevamos a cabo día a día como legisladores y no solamente en épocas de elecciones, donde aparecen un montón de ‘solucionadores’ de problemas y después desaparecen. Nosotros estamos permanentemente en contacto con la gente y la idea es que así siga siendo”. Sostuvo el legislador.

Claudia Gieco: “No hay mejor ejemplo que el trabajo honesto de cada uno de los compañeros”

La intendente de Diamante, Claudia Gieco, en declaraciones a esta Página, dijo estar “contenta de acompañar a los precandidatos y a un compañero como el ´Piri´ (Edelmiro Kramer), porque la experiencia de él nos llena de orgullo, básicamente a quienes somos nuevos en la política”. Ponderó la jefa municipal y también destacó estar orgullosa “de los candidatos que eligió el gobernador porque él no se equivoca, eligió a las mejores personas”. Dijo.

En cuanto al resultado electoral de las primarias adelantó que a su partido le irá “muy bien”. Además reconoció estar tranquila, “porque no hay mejor ejemplo que el trabajo honesto de cada uno de los compañeros. El modelo que sigue hoy el peronismo ha demostrado que busca la eficiencia y que la gente tenga una vida más digna”. Afirmó Gieco.

 Edelmiro Kramer: “Viene una nueva generación con una tremenda fuerza”

  También dialogamos con el intendente Edelmiro Kramer, quien resaltó estar “contento principalmente porque los candidatos son gente joven y muy humilde, que conoce la realidad de nuestro pueblo. Esto va a ayudar mucho al gobierno provincial y a todos los intendentes”. Destacó el presidente municipal de Ramírez,  al tiempo que comentó: “Nosotros ya nos estamos yendo, pero viene una nueva generación con una tremenda fuerza”. 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA