Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Legislación General del Senado

Este miércoles se reunió la Comisión de Legislación General del Senado, que preside Claudia Gieco, para tratar tres expedientes.

112

El primero es un proyecto de Ley del diputado Gustavo Zavallo que Declara a la Lengua de Señas Argentina -LSA- como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda en todo el territorio de la Provincia. “Para su abordaje, contamos con la presencia de una invitada de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú y otra de la Asociación civil de Sordos de Paraná”, comentó la senadora de Diamante.

El segundo es un proyecto de Ley –autoría de Gieco– por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos. En este caso, contaron con la presencia de Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos.

Por último, tratron el proyecto de Ley de la diputada Ayelén Acosta por el que se fijan los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley Nº 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER).

COMENTÁ LA NOTA