Compartilo:

Integrantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural El Despertar (de La Ganadera) impulsan el cuidado de la familia agraria a partir del diagnóstico sobre los accidentes, lesiones y enfermedades en el ámbito rural, siendo el objetivo trabajar en prevención para reducirlas.

Para abordar la accidentabilidad agropecuaria en Argentina, prevención de las principales zoonosis rurales, del cáncer de piel para los actores rurales e higiene al regresar al hogar luego del trabajo rural, se realizó una conferencia sobre medicina agrícola dictada por Marcos Grigioni,  informaron a IN.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura de General Ramírez. Asistieron integrantes del Consejo de Administración de La Ganadera y empleados de la entidad, junto a la comunidad.

Las organizadoras, a través de su planificación anual, tomaron como eje de trabajo el cuidado de la familia agraria partiendo de una amplia información: diagnóstica sobre los accidentes, lesiones y enfermedades en el ámbito rural, siendo el objetivo trabajar en prevención para reducirlas.

En ese marco, destacaron que la jornada las motivó “a reflexionar sobre el rol de las mujeres como instrumento de cambio en la salud y seguridad de las familias agrarias desde sus realidades y principales ejes de prevención con el fin de trabajar en función de actividades productivas principales”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA