Se puso en marcha el operativo de seguridad del XX Motoencuentro de Diamante

314

La Policía de Entre Ríos puso en marcha un operativo especial de seguridad en el marco del XX Motoencuentro Internacional que se lleva a cabo en la localidad de Diamante, desde este miércoles 9 al 13 de septiembre. Las tareas de prevención consistirán en reforzar los operativos de control en los principales accesos a la provincia y en las rutas de la zona, como así también dentro de la misma ciudad.b_1441819534“Estas medidas son necesarias para promover una nueva cultura vial responsable, que cuide la vida de las personas. La policía de Entre Ríos está en las calles y en las rutas para prevenir y cuidar la vida de todos los ciudadanos”, expresó el ministro de Gobierno.

Más adelante, Bahl sostuvo que “este evento es un gran estímulo para la ciudad de Diamante y la zona de influencia, y que seguramente sabrá aprovechar el movimiento que genera una actividad de estas características en la provincia”. Y agregó “Hay muy buenas expectativas, se espera la llegada de 12.000 motos, más de 30.000 personas es por eso que está todo listo para que esta nueva edición sea motivo de disfrute y alegría para quienes participen”.

Por último, se refirió a las principales medidas de seguridad que se exigirán: “Se hará hincapié fundamentalmente en el uso correcto del casco, luces, documentación y alcoholemia”, explicó finalmente Bahl.

Detalles de los controles
El jefe de la departamental de Diamante, Daniel Randisi informó que, “desde la Policía de la provincia se dispuso un amplio operativo que se irá incrementando con el paso de los días, principalmente en las rutas e inmediaciones de Diamante, donde va a desarrollarse este evento en el que se afectarán 530 efectivos, de los cuales 150 estarán dentro del predio”, dijo y agregó: “Asimismo se reforzará la seguridad dentro de la misma ciudad”.

“Se dispondrán puestos fijos sobre los principales accesos a la provincia, el Túnel Subfluvial y el puente de Victoria – Rosario. Esto sumado a los puestos que se han desplegado sobre las rutas próximas a la ciudad de Diamante”, explicó el jefe de la departamental.

“Para ello fueron afectados personal y móviles de la jefatura de Diamante como así también de Tala, Nogoyá, y Victoria. Como así también desde el Instituto Policiales se dispuso de un gran número de aspirantes a agentes para reforzar la tarea de recorrida por el interior de la localidad”, detalló Randisi.

Dentro del predio que se realiza el evento de motos, el jefe de la departamental Diamante informó que, “se dispondrá de la unidad operativa móvil que aporta todo un equipo de comunicación, una base y un móvil. Es una oficina móvil que atiende requerimientos inmediatos que se puedas suceder”.

COMENTÁ LA NOTA