Compartilo:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó tres nuevas opciones destinadas al sector apícola en su app móvil Sistema de Alertas Sanitarias.

Se trata de la posibilidad de que los productores envíen notificaciones de apiarios abandonadosmortandad de colmenas y sospecha del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (PEC).

El Senasa indicó que en las notificaciones los apícolas podrán incluir fotos, hacer una breve descripcióngeorreferenciar el evento e incluso enviar un audio vía online en forma instantánea si poseen conexión a internet o con posterioridad, cuando se acceda.

Si bien las incorporaciones se encuentran habilitadas solo para el sistema operativo Android, en breve estará disponible también para otras plataformas como IOS de Apple y Windows, entre otros.

Para utilizarlas, los usuarios deben bajar la aplicación desde el Play Store de los celulares o tablets, consignó Infocampo.

“Esta herramienta tecnológica fue desarrollada para asegurar una comunicación ágil y fluida entre el Senasa y los productores apícolas, a fin de poder actuar con celeridad ante cualquier evento sanitario y de este modo proteger la apicultura nacional”, expresó el organismo.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800-999-2386 o enviar un correo electrónico a apicultura@senasa.gob.ar.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA