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El gobernador Sergio Urribarri presidió este lunes el lanzamiento de las pruebas que habrá desde este fin de semana en la provincia donde estará en juego la Copa Entre Ríos. “Es una gran satisfacción que la ACTC haya confiado no sólo en este gobernador sino en todos los entrerrianos para adjudicarnos estas tres plazas que son un gran desafío”, dijo el mandatario. Estuvieron el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; y los cinco pilotos entrerrianos que corren en TC.

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Un hecho inédito para la provincia en la más popular de las categorías del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, se concretará con la realización de tres pruebas en tres ciudades de Entre Ríos, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, correspondientes a la segunda, cuarta y sexta fecha del calendario nacional. Serán este fin de semana, el 30 de marzo y el 18 de mayo, respectivamente.

Este mini torneo, que se iniciará este fin de semana en la capital de la provincia, fue presentado este lunes en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, mediante una conferencia de prensa. Junto al gobernador y las demás autoridades, estuvieron los pilotos entrerrianos Omar Gurí Martínez, Mariano Werner, Nicolás y Próspero Bonelli, y Martín Ponte, y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano. 

Las tres competencias, además de la trascendencia deportiva, se suman también como atractivos turístico de la provincia que ofrece variadas alternativas que atraen a los miles de visitantes.

“La verdad que es una satisfacción que la ACTC haya confiado no sólo en el gobernador sino en los entrerrianos porque en esto hay que tener confianza también en la plaza. Nos han dado tres carreras, en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, y estamos trabajando muy fuerte no sólo para estas competencias sino también para que el año que viene tengamos las tres primeras fechas del calendario en nuestra provincia”, manifestó Urribarri y remarcó el desafío que significa encarar esta organización.

Dijo que esto “tiene características inéditas para Entre Ríos”, y aseguró que es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades deportivas, el gobierno y el sector privado, tras lo cual remarcó las características fierreras de la provincia, con sus cinco pilotos en TC, sus dirigentes y una rica historia en el automovilismo.

“Para llevar adelante este desafío de tener tres fechas y disputar la Copa Entre Ríos se ha trabajado muchísimo de manera conjunta con la ACTC y los dirigentes de cada comisión deportiva de nuestra provincia”, indicó el gobernador. Resaltó además la inversión y las obras encaradas en cada circuito y adelantó que seguramente habrá record de público en esas carreras.

Explicó que este hecho marca la realidad de una provincia que ha crecido de manera muy importante. “Pasa en el deporte en general y en el automovilismo en particular lo que pasa en otros aspectos de la vida entrerriana. Industrialmente, productivamente o turísticamente Entre Ríos ha crecido en estos últimos años de una manera increíble y eso es el resultado de un trabajo entre todos los entrerrianos, el gobierno, los privados y la sociedad en su conjunto que ha aceptado la invitación que hicimos allá por diciembre de 2008 de recuperar todo el tiempo perdido y trabajar juntos sin tener diferencias ni políticas, ni ideológicas, ni religiosas, ni sociales. Y el deporte es también un ejemplo de este crecimiento”, aseguró el gobernador.

Mazzacane, en tanto, dijo que desde la ACTC están “muy conformes y contentos” con esta iniciativa que tomó el gobernador como un gran desafío para la provincia y que “hoy es una realidad concreta que deja a la provincia con tres circuitos para el automovilismo nacional en todas sus categorías”.

“El gobierno y todos sus funcionarios han estado trabajando codo a codo con la ACTC. Agradezco muchísimo al gobierno y al gobernador porque le han puesto unas ganas enormes a este proyecto que cuando se presentó era un gran desafío y hoy es está a punto de concretarse”, destacó Mazzacane y adelantó que el circuito de Concepción del Uruguay será también sede de una fecha del TC Mouras.

La Copa Entre Ríos 

El próximo fin de semana se concretará la primera de las tres pruebas en Paraná, la Premio Banco Nación; el 30 de marzo será el turno de Concordia y el 18 de mayo se completará el periplo en Concepción del Uruguay para dar cumplimiento a la Copa Entre Ríos que coronará al ganador de esta instancia.

El escenario paranaense es el más conocido y convocante con altas medidas de seguridad donde anualmente se llevan a cabo fechas del TC; el de Concepción del Uruguay es un circuito nuevo y que se inaugurará justamente con esta fecha; y el de Concordia es un autódromo a reinaugurar ya que se ha extendido en 1500 metros y también recibirá por primera vez en la historia al Turismo Carretera.

“Realmente las obras realizadas para correr en esas tres ciudades son imponentes y magníficas por eso esta provincia merece tener una culminación de una copa en lo mejor del Turismo Carretera. Pero nosotros también estamos agradecidos de que este gobernador tenga en cuenta al TC ya que nos apoya siempre”, resaltó Mazzacane.

En cuanto a la infraestructura que recibirá al TC en la provincia, hay varios aspectos que la ACTC consideró para llevar el campeonato a las tierras entrerrianas. En los tres casos, la belleza de los lugares más cada circuito con sus diseños totalmente estudiados hacen atractiva cada prueba.

El autódromo de Paraná, considerado el más seguro de país y el más convocante, con 4400 metros de longitud, posee un ancho entre 14 y 16 metros, importantes rectas, curvas, chicanas y curvones que hacen más atractivo y uno de los favoritos de ACTC. Se han incorporando mejoras en su técnica, en la sala de periodistas, el podio, los boxes y la torre de control.

El autódromo de Concepción de Uruguay, absolutamente nuevo en toda su extensión de 4300 metros y 16 metros de ancho en toda la pista. Se está mejorando lo relacionado con soluciones hidráulicas y construcción de la técnica, la sala de periodistas, el podio, playón de boxes, el acceso desde la autovía nacional 14, el muro perimetral e internos y la torre de control.

Al autódromo de Concordia se agregaron 1500 metros al recorrido original, logrando una longitud total de 4800 metros y 16 metros de ancho. También se mejoró la técnica, la sala de periodistas, el podio, la torre de control y el playón de boxes (de100 por 400 metros). Además, se encararon soluciones hidráulicas y el perímetro completo del circuito con muros de seguridad internos.

La Dirección Provincial de Vialidad, viene supervisando, construyendo y aprobando los proyectos con fondos propios y provinciales, bajo la supervisión de los Técnicos de ACTC para cumplir con las reglamentaciones vigentes, sobre todo en los circuitos de Concepción del Uruguay y Concordia.

En la reunión las autoridades de la ACTC informaron que las obras en Concordia tienen un avance de un 95 por ciento, por lo que están a punto de finalizarse, mientras que en Concepción del Uruguay se aguarda que en 20 días esté terminado el asfaltado del circuito.

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