Compartilo:

“Estos son los programas que dotan a la provincia de la infraestructura necesaria para facilitar una agricultura de calidad y la sustentabilidad de una economía regional tan importante como la arrocera”, dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri luego que el gobierno nacional le notificara la autorización del Banco Mundial para licitar la obra de electrificación rural de las zonas El Redomón y Paso Miraflores en los departamentos Federación y Concordia. En una superficie de alrededor de 5000 hectáreas se podrá acceder al servicio.

electrificacion rural 1

“Entre Ríos ya es una de las provincia mejor servidas con electricidad en la zona rural y esto es un gran orgullo porque no sólo se proveerá al sector productivo de un servicio demandado, sino que ofrece un salto de calidad de vida enorme para nuestra querida gente de campo “, expresó Urribarri.

“En la historia de la provincia, se trata de la obra más grande que se haya ejecutado en materia de electrificación rural”, destacó el gobernador. Con el inicio de los procesos licitatorios de esta obra, en Entre Ríos “se estarán ejecutando simultáneamente cuatro obras a través del Prosap: el acueducto de Villa del Rosario; el gasoducto productivo de los departamentos Diamante y Paraná; caminos rurales y, ahora, la electrificación rural en El Redomón y Paso Miraflores”.

“Estas cosas son las que nos distinguen. Mi gobierno siempre estuvo con la gente de campo y este es un hecho concreto que lo demuestra. A veces cruzamos con algunos dirigentes, pero con los productores la relación fue siempre excelente”, agregó el mandatario.

La obra será financiada por el Banco Mundial a través de a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). En su totalidad contempla una inversión de 95.348.565 pesos, según el presupuesto oficial.

En una nota que dirigió al gobernador Sergio Urribarri, el titular del Prosap, Jorge Neme, le informa que el Banco Mundial aprueba los pliegos de la licitación pública internacional para la obra de electrificación rural de las zonas arroceras de El Redomón y Paso Miraflores.

La obra de electrificación rural en esta zona de los departamentos Concordia y sectores menores ubicados en el departamento Federación apunta, entre sus objetivos, a incrementar los ingresos de origen agropecuario con potencialidad para el desarrollo productivo, en zonas aptas para el cultivo del arroz.

Con el tendido de las redes en El Redomón y Paso Miraflores se ampliará la cobertura del servicio de electricidad por redes convencionales a los productores localizados en zonas arroceras del departamento Concordia y Federación. Este servicio, por la disminución de costo de bombeo que produce en los pozos (al reemplazar gasoil por electricidad), incentivará a la innovación en el sector arrocero.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA