Compartilo:

Con balance positivo concluyeron las vacaciones de invierno en Entre Ríos de acuerdo al registro del Ministerio de Turismo de la provincia porque se incrementó en relación al año pasado el arribo de turistas y la estadía promedio.

turismo

Ante la finalización en  todas las provincias del receso invernal, desde el Ministerio de Turismo se informó que el balance en cuanto al movimiento turístico durante este período fue altamente positivo.

En este sentido, se confirmó un incremento en la llegada de visitantes a la provincia, fundamentalmente, teniendo en cuenta el crecimiento que Entre Ríos tuvo en capacidad de alojamiento en referencia al año pasado.

Las ciudades más visitadas fueron Colón, Federación, Concordia, Victoria y Paraná, Villa Elisa, La Paz, Gualeguaychú, Chajarí y Santa Elena, y los turistas provinieron mayormente de Buenos Aires (capital e interior), Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y de países vecinos: Uruguay, Paraguay y Brasil.

Al respecto, desde la cartera turística, se remarcó la importancia del desdoblamiento de los recesos invernales en las diferentes provincias, además de la coordinación con los países vecinos y sus respectivas vacaciones de invierno. Para Entre Ríos, este ordenamiento fue altamente beneficioso, ya que significó una afluencia regular y constante de turistas.

Otro hecho notable de estas vacaciones de invierno fue el importante aporte del turismo interno porque las familias entrerrianas también eligieron su provincia a la hora de disfrutar de unos días de descanso.

Cifras 

Los hoteles en las costas del Paraná y Uruguay registraron una ocupación durante la semana que tuvo picos de 75 por ciento, mientras que los fines de semana llegó al 90 por ciento, superando los 400.000 arribos y alcanzando una estadía promedio de 4 días.

Si bien el principal atractivo en este período del año han sido sin lugar a dudas los diversos complejos termales, el avance de las inversiones privadas en relación a los servicios complementarios como los cines, teatros, parques temáticos, casinos y boliches también vienen siendo una tendencia.

Los parques nacionales tuvieron una importante entrada de visitantes, al Pre Delta por ejemplo, ingresaron en un promedio de 500 personas los días de semana y más de 100 personas diarias los fines de semana. Asimismo, el turismo histórico-cultural fue muy solicitado por los visitantes, como el Palacio San José que contó con más de 6.000 visitantes.

Finalmente, se destacó que a pesar de las bajas temperaturas, sobresalió la buena predisposición de las familias a viajar, fundamentalmente sustentado en la variante en servicios, atractivos y eventos deportivos y culturales para realizar en la provincia.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA