Se extiende el repudio por el diálogo de Almará con una menor

328

Distintas organizaciones manifestaron un gran malestar por la actitud del diputado Almará, quien en su programa radial trató a una menor con conceptos misóginos y degradantes. Habría intenciones de separarlo del bloque oficialista

689_diputados-er

La difusión de un audio donde el diputado Rubén Almará dialoga en su programa radial con una joven de 15 años causó un gran revuelo. Allí, se puede escuchar al legislador provincial haciéndole preguntas invasivas a la menor, tales como cuándo fue su primera relación sexual y luego vertir opiniones misóginas al respecto.

La noticia trascendió muy rápido y llegó a algunos medios capitalinos, que reprodujeron el audio donde el comunicador entrerriano -que llegó a la Cámara de la mano del bustismo y ahora reviste en las filas oficialistas- mantiene el diálogo de la polémica.

Tras conocerse la noticia, trascendió la versión de que el bloque oficialista se habría reunido para evaluar la posibilidad de forzar su expulsión, aunque la noticia finalmente no fue confirmada, según publicó UNO.

Mientras tanto, organizaciones que defienden los derechos de la mujer y los niños expresaron su más enérgico repudio y exigieron en algunos casos que el diputado sea apartado de la Legislatura. Entre ellos cabe mencionar a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig), que emitió un duro comunicado donde advierten que “la violencia machista en los funcionarios públicos no debe ser tolerada”.

El Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders) de Entre Ríos, por su parte, exigió la expulsión del diputado por la violencia misógina manifestada.

Mirá el video en: https://www.youtube.com/watch?v=j5iIEcYX6L8

COMENTÁ LA NOTA