Compartilo:

Este miércoles se realiza en Entre Ríos la muestra A campo abierto de la Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA- en Entre Ríos. La jornada abrirá desde lo ganadero y luego se avanzará a lo agrícola, informó a AIM Fabián Leichner, tesorero de Cooperativa La Ganadera y vocal de ACA.

El encuentro abrió sus puertas a las 8, en el kilómetro 394 de la Ruta Nacional 12. Para esta XVI edición “hay muchas expectativas”, aseguró Leichner. En ese sentido, precisó que se esperan a cooperativistas de la zona, socios de La Ganadera e integrantes del Directorio de ACA, es decir, alrededor de 900 productores.

Es la V A Campo Abierto que se hará en Entre Ríos, “donde se presentará el paquete de ACA; todo lo que son fitosanitarios, insumos y comercialización de granos y habrá charlas sobre esos temas con una muestra sobre soja, maíz y sorgo, donde se expondrá el potencial de ACA sobre los híbridos”, indicó Leichner quien destacó que la novedad en este encuentro será que se sumará la ganadería: “Habrá charlas y hacienda en corrales y todo lo que representa la parte de sanidad de ACA y de La Ganadera”.

Si bien La Ganadera es una cooperativa mixta, el fuerte de la organización es la ganadería. Anualmente se comercializan cien mil cabezas de ganado, por lo que A campo abierto abrirá desde lo ganadero y luego se avanzará a lo agrícola.

En ese marco invitó a los productores de toda la región a participar de esta nueva edición, ya que es una posibilidad de conocer las propuestas de ACA, las tecnologías disponibles y capacitarse.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA