Compartilo:

Tras el convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la Unión Obrera Ladrillera Argentina (Uolra), cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales del sector, se constituyó formalmente la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa. Con ello se pretende consolidar los derechos y brindar sustento jurídico a la labor del ladrillero.

ladrillos

Para el ministro de Gobierno, Adán Bahl,“se trata de avances muy importantes para el sindicato de ladrilleros. El año pasado firmamos un convenio entre nuestro ministerio y el sector con el objetivo de ir organizando a los trabajadores ladrilleros, en tanto que a principios de este año se consolidó la Asamblea” y recordó: “Estas personas son parte de un sector muy postergado, la mayoría no posee obra social, aportes jubilatorios. En este sentido hoy hemos dado un paso muy importante en la reivindicación laboral de estos trabajadores”, sostuvo Bahl.

Y agregó: “Estos avances son una clara expresión de la voluntad política y el compromiso del gobierno de la provincia de Entre Ríos con la organización de los trabajadores que aún sufren informalidad, derechos que no están completos”.

Más adelante el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, recordó los objetivos del convenio y expresó: “Nuestra intención es promover, desde el Estado provincial, la organización del sector para que estos trabajadores consoliden sus derechos. También, explorar formas asociativas que le permitan mejorar la comercialización que ellos elaboran para fortalecerse y crecer”.

Capacitación al sector

“El desafío que hemos asumido desde el gobierno provincial, es reconocer la dignidad del trabajador ladrillero, a través de capacitación, formación y asesoramiento. Y en este sentido, el ministro Bahl siempre nos tiene acostumbrados a realizar este tipo de convenios que tienen por objetivo la reivindicación de todos los sectores de la sociedad”, enfatizó Etchemendy.

Respecto a los pasos a seguir, “nos esperan días de mucho trabajo, en principio la idea es de conformarlos en comisión y así comenzar con el asesoramiento y la capacitación para la formulación de proyectos que sean de interés común. Y luego diseñar, desarrollar programas de formación”, concluyó el presidente del Instituto.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA