Se conformó un nuevo sector dentro de la UCR

Construyendo Futuro es el flamante espacio, integrado por dirigentes radicales. “Hoy nace el futuro de la UCR en Cambiemos”, enmarcaron la agrupación centrada en el interior de la provincia.

244

Bajo el título “Construyendo futuro” un grupo de dirigentes del radicalismo, en su mayoría intendentes, exintendentes, funcionarios municipales y legisladores, dieron a conocer un documento de fundación de un nuevo sector en la UCR.

“Después de recorrer la provincia y escuchar las inquietudes y preocupaciones de muchos entrerrianos hemos tomado la decisión de conformar un nuevo grupo de dirigentes que hoy ve la luz en esta histórica ciudad de Hernandarias”, remarcan los firmantes.

El nuevo grupo dice estar “convencido” de que es el momento “de ofrecerle a la sociedad una nueva alternativa a la provincia de Entre Ríos a partir de diciembre del 2023, para transformarla, para sacarla del proceso de decadencia, lenta y continua en que vivimos”.

“Es el tiempo de madurar un nuevo espacio, es el momento de generar las oportunidades de un verdadero cambio pensando en el ciudadano, en los entrerrianos”, afirman y advierten sobre la necesidad de “provocar una profunda renovación estructural que se imponga sobre las aspiraciones personales o grupales y que no han sabido interpretar los tiempos actuales”.

Elecciones de 2021 y 2023

“Creemos que hoy nace una oportunidad de transformación y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario y trabajar en ese camino pensando en el entrerriano del norte como del sur, del oeste como del este, del centro o de los extremos pero siempre juntos, y en igualdad de condiciones, queremos ofrecerles una propuesta diferente”, prometieron en el texto.

Aseguran que la propuesta “nace de caminar y entender los problemas de la provincia, proyectos de gestión que están pensados en el vecino, en todos los sectores del trabajo y la producción; creemos que hemos demostrado, en cada una de nuestras ciudades que gobernamos, que hemos podido interpretar el sentimiento y las necesidades del pueblo”.

“Creemos que es el momento de generar un nuevo espacio que sea heterogéneo, amplio, con los valores democráticos, republicanos y de justicia, en la firme convicción de gobernar Entre Ríos y hacer la provincia que siempre soñamos”, manifestaron.

Desde el sector se afirman que “ser amplios no es sumar solo voluntades y presencias, ser amplios es poder debatir y trabajar todos para el mismo lado; ser amplios es sumar opiniones, diferencias y creer en que todos tenemos un poco de razón; que todos somos necesarios para cambiar el rumbo de UCR, de Cambiemos y de nuestra provincia”.

Aseguran que con la fundación del espacio “nace una oportunidad, un proyecto de provincia diferente, hoy nace el futuro para la UCR en Cambiemos”.

Firmas
El texto lleva las firmas de intendentes, exintendentes, legisladores y militantes. Entre otros, destacan las rúbricas de Pedro Galimberti, Darío Schneider, Bruno Sarubi, Rafael Cavagna, Julián Maneiro, Carlos Weiss, Uriel Brupbacher, Héctor Solari, Omar Migueles, Domingo Maiocco, Rubén Dalmolin, Manuel Tennen, Flavia Pamberger, Hernán Kisser, Carlos Lencina, Fabián Valenzuela, Dario Pfeninng, Francisco Pasinatto, Elina Ruda, Julio Weisheim, Juan Treppo, Gladis Badin, Hernán Jacob, Amanda Perez, Pablo Omarini, Pablo Rode, Cesar Ronchi, Pablo De Iriondo, Sebastián Narvay, Rafael Brambilla, Walter Lauphan, Gloria Vittor, Ariel Seib, Diego Ridolfi, Gustavo García, Omar Molteni, Ivana Izaguirre, Román Troncoso, Marcelo Brunner y Pedro Mansilla.

COMENTÁ LA NOTA