Compartilo:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, por primera vez en la historia del país, certificó el envío de granada fresca hacia Brasil.

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta, que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Cuarentenario Nº BA-01-002-CB, propiedad de la empresa Berries del Plata SA.

El organismo explicó que las exigencias del país destino consisten en “someter la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo”, por lo que luego se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre, donde agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

“A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor y pronto desarrollo de este incipiente mercado”, señaló el Senasa.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA