Compartilo:

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios –AGDU– de Entre Ríos, rechazó la última propuesta salarial realizada por el gobierno, a la que calificó de “vergonzosa”. Además resolvió sostener el no inicio de las clases y “profundizar las medidas de acción directa en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología” indicaron a través de un comunicado.

AGDU –sindicato de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios –Conadu– rechazó y calificó de “vergonzosa” a la nueva propuesta salarial presentada el lunes por el Gobierno nacional, que consiste en un 5% en mayo -ya abonado- y un 5,8% en agosto, no acumulables.”En rigor, esta propuesta es incluso inferior a la última ofrecida por las autoridades nacionales de Educación, que alcanzaba el 15% en octubre” señalaron desde la entidad.

“Es una vergüenza y una afrenta contra los docentes universitarios”, cuestionaron los miembros de la comisión directiva del gremio tras el encuentro paritario que se desarrolló en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. “Realmente esperábamos otra cosa, que la propuesta se acercara más a la posibilidad de ser consultada. Pero resultó vergonzosa”, lamentaron.

“Está demostrado que a este Gobierno no le interesa la educación pública, menos aún la educación universitaria, la ciencia y la tecnología nacional”, afirmaron desde el sindicato que nuclea a la docencia universitaria entrerriana. Además consideraron que esta situación “es producto de la debacle económica de las políticas neoliberales aplicadas por la gestión de Mauricio Macri, que imponen el arancelamiento de la educación”, reprodujo el sitio web Ahora.

“Defendemos la universidad pública, gratuita, de calidad; la ciencia y la tecnología argentina, el INTA, INTI, Senasa, Invap, el Conicet y todas las universidades nacionales. Seguiremos luchando por sostener estas instituciones que hacen al bien de todos los ciudadanos y al futuro del país”, subrayaron.

La comisión directiva convocó a miembros de AGDU y a “todos aquellos que se quieran sumar a la defensa de la Universidad Nacional de Entre Ríos –UNER-” a un encuentro que se realizará el miércoles 15 de agosto a las 16 en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, para debatir y diseñar “la lucha a largo plazo por nuestra universidad”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA