Scioli ya cuenta con la plena bendición oficialista

326

Llegó a Entre Ríos y la militancia aseguró la presencia en el acto en el que compartió palco con Urribarri. Dijo que el gobernador será “un hombre importante” para un gobierno a su cargo. 

????????????????????????????????????

Hora y media esperó la militancia en el salón colmado de la Vieja Usina. Era la llegada a la provincia, en su primer acto de campaña formal, de Daniel Scioli, quien fuera hasta hace unos días el reverso del kirchnerismo al que pretendía representar Sergio Urribarri como candidato a presidente.

Subidos al tren de la unidad oficialista, estuvieron con sus militantes y sus banderas la Mesa Federal, que utiliza el color naranja y que conduce el diputado Pablo Mendoza; el Movimiento Evita que expresa el gualeyo Juan José Albornoz; el Frente Juventud Peronista (Frejupe) también marcó presencia fuerte.

Hubo carteles de “Gustavo Bordet -2015”; otros de Artigas Vuelve que conduce el ministro Pedro Báez; una bandera grande de Renacer Peronista, la agrupación del vicegobernador José Cáceres. Había dirigentes de La Cámpora y de Descamisados, pero no movilizaron ni llevaron carteles.

Pasó sin complicaciones a la vista la conversión a un escenario de unidad oficialista. Scioli llegó al acto en la Vieja Usina acompañado de Urribarri, que fue el otro orador; por los candidatos de la fórmula provincial, Gustavo Bordet y Adán Bahl; y los postulantes para el municipio con bendición oficial: la intendenta Blanca Osuna y el diputado Martín Uranga.

Detrás del palco, un gran cartel luminoso emitió consignas, fotografías de Scioli, Cristina y Néstor Kirchner, alguna otra de Urribarri.
En primera fila, convivieron sin disturbios Roque Herbel, referente de la Mesa Federal junto a otros militantes del espacio naranja “de la primera hora”; Daniel Rossi, intendente de Federal que se alineó con el bonaerense desde el principio; con los diputados ultrakirchneristas Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni. También estaban allí Faustino Schiavoni, candidato a senador por Nogoyá; la concejal Cristina Sosa; el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez; el diputado Juan Carlos Darrichón; el intendente de Seguí, Cristian Treppo. Al costado del palco estaba el ministro Báez.
Un grupo de militantes, sin carteles, se hizo notar solo cuando, segundos después del iniciado el acto, entonaron dos veces: “Se siente, se siente, Gastón Intendente”, en aparente apoyo al precandidato Grand.
Juntos

Previo al acto que se inició con demoras, Urribarri y Scioli estuvieron ocupados en la firma de un convenio entre las provincias que gobiernan. Si bien era un evento eminentemente de gestión, las declaraciones de ambos dirigentes estuvieron atravesadas por el contexto político.

La militancia escuchó de Scioli lo que esperaba: “No tengan dudas que Entre Ríos va a tener un gran protagonismo e inserción en nuestro equipo”, remarcó en el acto oficial.

Dijo haber iniciado su campaña formal en Entre Ríos “en primer lugar, para hacer un reconocimiento público a la calidad humana y política de Sergio Urribarri, por pensar en grande, sin entrar en discusiones”, señaló. “Siento un gran orgullo de poder estar hoy aquí, y tener no solo su respaldo, sino su compromiso a futuro. Sergio Urribarri hoy es un hombre que garantiza un federalismo productivo”.

“Gracias por darme la posibilidad de cumplir mi palabra de que fuera Entre Ríos, cuna del federalismo, la primera provincia que visitamos una vez proclamadas las candidaturas. Aquí estamos junto a Sergio Urribarri, protagonista de la transformación de estos años y le agradecemos su generosidad y su predisposición y visión de futuro para seguir sirviendo no sólo a Entre Ríos, sino al país”, dijo luego, en el acto en la Vieja Usina.

“Va a ser un gran protagonista en el tiempo que viene y le pido públicamente que me ayude a hacer bien las cosas”, reiteró Scioli que llamó a garantizar “un triunfo contundente en las urnas. Les pido que respalden a los candidatos locales y que me acompañen a que, junto a Carlos Zannini. Aseguremos todos los logros de estos últimos tiempos y avancemos hacia el desarrollo de Entre Ríos y de Argentina”, llamó.

Un triunfo prometido

Urribarri, a su turno, comprometió ante Scioli “un triunfo abrumador, ya que la gran mayoría de los entrerrianos lo van a votar en agosto y en octubre”. Luego, aseguró que el bonaerense “visitará muchas veces más Entre Ríos como presidente de todos los argentinos”.

“Esta es la primera vez que nos subimos a un proyecto de país y no dejamos pasar el tren. Estamos felices por esta etapa que estamos iniciando, que es la de la consolidación de los logros gigantes alcanzados, de los que Daniel también fue parte y sin dudas va a consolidar”, dijo.

Por último, Urribarri llamó a “tener memoria” y a “mirar adelante, unidos, solidarios y junto a nuestro futuro presidente”. (Página Política)

COMENTÁ LA NOTA