Compartilo:

El senador por el departamento Diamante, Omar Schild, hizo su repaso legislativo. En su reseña, el legislador evaluó “como positiva” su labor parlamentaria en estos tres años. “Estoy satisfecho con lo que hemos podido realizar, sobre todo con lo que nos comprometimos en la plataforma electoral”.

“Hemos trabajado conjuntamente y con mucho esfuerzo con los presidentes comunales y de juntas de gobierno para lograr avances en las peticiones de estas poblaciones”, destacó.

En cuanto a la agenda legislativa, Schild, reconoció que pudo cumplir con “creces” lo que se había propuesto y destacó las numerosas iniciativas que presentó en la Cámara Alta, como también las gestiones que realizó para el departamento de Diamante. “En cuanto a los proyectos, presentamos iniciativas para reformar los códigos procesales, entre ellos, el civil y comercial y el penal. También uno para la defensa de los humedales y otro que tiene que ver con la identificación de los bienes municipales y con la estabilización de las barrancas en Diamante”, enumeró.

En el detalle, dijo que entre sus iniciativas, hay varias que considera “fundamentales” en su labor parlamentaria como los proyectos de reformas a la ley de municipios y el de las juntas de gobierno. “Presenté un proyecto de ley de comunas, el que se trabajó y estudio con el que había presentado el Poder Ejecutivo; esas iniciativas se estudiaron en comisión bicameral y se pudieron hacer algunas modificaciones al proyecto oficial”, destacó, al tiempo que señaló que lo importante de esa ley es que se está cumpliendo con la manda constitucional y que estaba pendiente desde 2008. “Sin dudas la ley de comunas será un emblema porque se logra defender y reconocer a los gobiernos municipales y a las poblaciones rurales a tener otro tipo de calificación como es el de comuna”.

“También estoy altamente satisfecho, porque hemos podido promover para la localidad de Ramírez, la laguna de fluidos. Esto va a cambiar la vida de los pobladores y del medioambiente. Esta iniciativa se logró por el compromiso del gobierno municipal de Ramírez, porque en cuatro días hábiles logramos sacar la ley”, señaló el senador por el departamento Diamante en declaraciones a Análisis Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA