Santa Fe: por escaso margen, los datos oficiales dan ganador a Lifschitz

259

La diferencia entre Miguel Lifschitz y el candidato del PRO es de 2.116 votos. El kirchnerismo quedó tercero, pero muy cerca. Del Sel dijo que el Frente Progresista se “adjudica un triunfo que no logró”. El socialismo retuvo ciudad de Santa Fe y Rosario.117369Con el 95,39% de las mesas escrutadas, Miguel Lifschitz, candidato del oficialismo local, se impone con el 30.69% de los votos sobre Miguel Del Sel (PRO), que suma 30.58%. En tercer lugar, llega Omar Perotti (FPV), con 29.25%.

“Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en Santa Fe. Era una elección difícil, peleada, voto a voto, pero aquí estamos ya con los números en la mano, esos números nos permiten afirmar que hemos triunfado”, afirmó Lifschitz, tras la lectura de los guarismos partidarios.

“Estamos muy contentos de haber logrado este triunfo en la provincia de Santa Fe, porque ha sido un triunfo de la militancia y de la unidad del Frente Progresista Cívico y Social”, enfatizó el senador provincial y dos veces intendente rosarino.

Por su parte, Del Sel sostuvo que ganaban por un punto según el recuento parcial, “y esa es la pura verdad”, dijo. Luego, agregó: “Hoy estamos felices, la gente quiere un cambio, basta de corruptos, basta de vivos”.

El líder del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, dijo: “No fueron justos lo que gobiernan la provincia con agresiones y Miguel está listo para gobernar”.

“Realmente no está bueno lo que pasó en este proceso electoral ni por la forma de campaña, ni el escrutinio de las PASO. Tampoco el festejo del triunfo, que está lejos de ser realidad”, aseguró Macri.

Ciudad de Santa Fe: retuvo Corral
El actual intendente de Santa Fe, José Corral, del Frente Progresista, Cívico y Social, logró este domingo la reelección de su cargo en las elecciones generales provinciales, al derrotar a Silvina Frana (Frente Justicialista para la Victoria) y a Sebastián Pignata (Unión PRO). Con el 90% de las mesas escrutadas, José Corral obtenía casi el 40% de los votos, logrando una amplia diferencia con el segundo candidato que es Silvina Frana (FJV) con 26% y Sebastián Pignata (PRO) con 23%.

La disputa de Rosario
La actual intendenta socialista de la ciudad, Mónica Fein, se impuso en las elecciones locales por sobre la candidata del PRO, Anita Martínez, que salió segunda.

Con el 91.83% de las mesas escrutadas, la mandataria comunal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) logró su reelección con el 30,24% de los votos, reprodujo Informe Digital.

Cerca en el segundo puesto, Martínez obtuvo 28,04%, seguida en el tercer puesto por el postulante del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, con el 22,89%.

COMENTÁ LA NOTA