Compartilo:

El próximo 12 de abril a las 8:30, SanCor llevará adelante una asamblea extraordinaria en su casa matriz en la localidad de Sunchales, Santa Fe, para tratar la venta del 90% de sus acciones a Adecoagro tras la propuesta que le hizo la empresa agroindustrial, que superó a la de la neozelandesa Fonterra.

De aprobarse, la cooperativa pasará a constituir una “Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta”.

Por su parte, Adecoagro comunicó en forma oficial que la iniciativa busca que SanCor aporte “sus plantas procesadoras, marcas y gente mientras que Adecoagro su producción de leche fluida de alta calidad y su solidez financiera y económica“.

“Adecoagro es el principal productor de leche de Argentina, produciendo actualmente más de 270 mil litros por día en sus modernos tambos estabulados en la provincia de Santa Fe”, señaló, y adelantó que “ya están en marcha las obras para que en los próximos 15 meses Adecoagro duplique su volumen de producción”.

Por otra parte, la empresa remarcó que dentro de su sistema integrado de producción cuenta con un “biodigestor que genera energía eléctrica y biofertilizantes a partir del estiércol de las vacas”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA