Rosabel Erhardt continúa al frente del Centro Laboral de Isletas

322

En diálogo con ISLETAS NOTICIAS, la titular del Centro Laboral de Isletas, Rosabel Erhardt, adelantó que continuará “durante un año más al frente del organismo”. Además, informó que durante el 2013 se dicta un curso de “Cocina Económica Familar” y habló de las Fiestas que organizan todos los años.
rosabel 2

Rosabel Erhardt, es la titular del Centro Laboral de Isletas desde que se creó el organismo en la localidad, en el 2005. A lo largo de este tiempo, se fueron dictando distintos cursos, de los cuales participaron mujeres de Isletas y localidades vecinas. Además, Erhardt, junto a su grupo de “chicas”, -como las llama ella- tienen a su cargo la organización de la Fiesta del Día del Niño y de la Madre, todos los años. Rosabel, en algunas oportunidades ya había manifestado su intención de dejar su cargo, pero esta semana en diálogo con IN, anunció que continuará realizando su actividad “durante un año más por pedido de la gente que participa”, aunque adelantó que probablemente en 2014 “voy a abandonar la actividad y seguramente aparecerá alguien que tenga el deseo de continuar”. No obstante destacó que por el momento está “muy contenta con su nuevo ciclo al frente del Centro y con muchas ganas de enseñar y de que la gente participe, porque el curso está destinado no sólo  a a mujeres, sino que también pueden participar los hombres”. Comentó Erhardt.

Hasta el año pasado se dictaba un curso de corte y confección, pero este año la temática cambió y ahora quienes participen tendrán la oportunidad de incorporar conocimientos sobre Cocina Económica Familiar. “Se tratará de elaborar distintas comidas económicas, pero que a la vez sean ricas en nutrientes. La intención es que a la gente no le cueste tanto comer a diario, porque sabemos que los alimentos no están baratos”. Dijo la capacitadora y adelantó: “Lo primero que vamos a cocinar será una pizza rellena, porque durante los primeros días nos estuvimos organizando”.

Hasta el momento hay 16 participantes, porque las clases ya comenzaron el lunes 12 de marzo y se dictan en el Salón Comunitario de Isletas. Al final de la cursada, quienes participan recibirán un certificado. Cabe destacar que aquellos que tienen interés de participar del curso aún tienen tiempo de hacerlo.

Fiestas del Día del Niño y de la Madre

Durante un año más, el Centro Laboral será el encargado de organizar la Fiesta del Día del Niño y de la Madre, pero para ello deben recaudar fondos. “Seguramente antes de agosto tendremos que hacer alguna rifa o bingo para juntar fondos. Trataremos de recaudar todo lo que podamos y si nos hace falta más dinero para hacer los eventos recurriremos a la Junta de Gobierno”. Sostuvo Erhardt.

COMENTÁ LA NOTA