Rogel lanzó su candidatura a Gobernador

312

El diputado nacional por Entre Ríos se lanzó como candidato a la Casa Gris. La decisión fue apoyada este sábado en Villaguay por un grupo de dirigentes radicales. También aprobaron un “plan de acción” y 20 ideas generales de campaña.o_1417290677

El ex presidente del Bloque de Diputados Provinciales, ex Presidente del Bloque de Convencionales Constituyentes que redactara la constitución vigente en la provincia, y actual diputado Nacional, será candidato a Gobernador de Entre Ríos con vista a las elecciones del 2015.

El anuncio estuvo a cargo del ex senador Nacional Arturo Vera, quién dijo que “ha llegado la hora de sincerar las cosas en la política entrerriana, desempolvar los diplomas de este gran partido y ofrecerle a los entrerrianos nuevos nombres y propuestas sólidas, alternativas a las del actual gobierno peronista en la provincia”.

En este sentido, el ex Intendente de Federal sostuvo en declaraciones enviadas a Informe Digital, “lo conozco a Fabián Rogel desde hace mucho tiempo, me acompañó cuando tuvimos que conducir el Partido en momentos muy difíciles y lo vi actuar durante cuatro años, cuando compartimos el Bloque de Diputados Provinciales. Allí Rogel demostró la capacidad de conducción, un claro sentido de trabajo en equipo y fundamentalmente, una defensa de la tarea del Radicalismo, con una férrea actitud de oposición ante las desviaciones del peronismo”.

Vera dijo “queremos un candidato a Gobernador que recorra la provincia, pueblo por pueblo, que busque a todos los que se han alejado durante estos años de la política, pero además, queremos un candidato que pueda hablar con solvencia y con propuestas sobre los problemas sin resolverse, que gracias al peronismo, la provincia viene arrastrando desde hace muchos años”.

Otro de los encargados de dar a conocer la decisión fue el ex Intendente de Viale, Orlando Chiardola, quien manifestó “he vuelto activamente a participar en política, entre otras cosas, porque la actitud de Fabián Rogel en la diputación nacional me ha hecho sentir que hay muchas posibilidades de discutirle con jerarquía al peronismo los grandes temas nacionales y provinciales, y que con la capacidad de trabajo de Rogel podemos volver a gozar del favor del voto del pueblo entrerriano, para un futuro gobierno”.

Finalmente, el último en expresarse fue el actual Vice Intendente de Sauce de Luna, Oscar Cacho Aliano, quien dijo “no creo en las cuestiones generacionales, pero si creo que desde el año 1999, en donde el radicalismo ganó su ultima elección general para gobernador, se han sucedido una serie de proyectos personales y que en muchos casos, no han podido expresar al conjunto de la ciudadanía, una propuesta integral para modificarle la vida a los entrerrianos”.

“En lo personal –continuó Aliano- la tarea realizada por Rogel en la elaboración de la Constitución que hoy nos rige, bien podría tenerse, como el mismo ha sostenido, como un programa de gobierno provincial, que el peronismo ni siquiera ha reglamentado en sus leyes mas importantes. Creo que viene un tiempo generacional de recambio, de aire nuevo, al cual Rogel encarna y por el cuál es el candidato con mayores posibilidades de representarnos”.

Según se informó la decisión fue tomada este fin de semana en Villaguay por un grupo de dirigentes radicales, además de decidir hacer pública la candidatura de Fabian Rogel a Gobernador, aprobaron un plan de acción, la conformación de un Comité de campaña y los lineamientos generales de lo que serán “Las 20 ideas de una propuesta para gobernar Entre Ríos con todos”.

COMENTÁ LA NOTA