Rodríguez sobre el camino Isletas – Crespo: “me comprometo a hacerlo fervientemente”

463

De esta forma se expresó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, al hacer el anuncio del mejorado del camino que une la localidad con Crespo. La obra que consistirá en la colocación de broza y ripio a lo largo de 23 km. se llevará a cabo en dos etapas. La licitación se realizaría en un mes y los trabajos estarían concluidos hacia fin de año. El anuncio fue bien recibido por la Junta de Gobierno, productores y vecinos en general.

Foto0886

Tal como lo habíamos adelantado, este lunes se concretó un importante anuncio para Isletas y localidades vecinas. Es el enrripiado del camino de tierra Isletas-Crespo; un total de 23 km. que tendrán cinco metros de ancho.

En una primera etapa se van a hacer 17 km desde ‘La Última Copa’ (Crespo) hasta Cuatro Bocas (Isletas), pero mientras tanto se colocará broza en el tramo restante –de unos cinco km.- desde Cuatro Bocas hasta ´La Tablilla´, donde se une con el camino Costa Grande – Isletas- Ramírez.

Foto0890

El director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, en declaraciones a IN, explicó que “el llamado a licitación se va a hacer en un mes y la idea es abrir los sobres en Isletas”, adelantó el funcionario.

Rodríguez sostuvo que el transporte de ripio “va a ser costoso para nuestra repartición, ya que se traerá desde la costa del Río Uruguay.  Si bien ya tenemos 11 km. con broza, hay que rehacerlo para que quede bien y la idea es concluir la obra hacia fin de año”, dijo el ingeniero.

El anuncio oficial:

Kramer: “les digo a los productores que confíen porque este camino se va a hacer”

El senador Daniel Ernesto Kramer (FPV), reconoció: “me toca de cerca la situación de Isletas y en particular lo de este camino, que viene gestionándose desde hace alrededor de 30 años.  Es justificable el reclamo que hacen desde la Junta de Gobierno, pero Vialidad también siempre trabaja, a pesar de las dificultades que tienen. Además en estas últimas semanas ha llovido muchísimo y es obvio que todos queremos tener un camino en condiciones para salir y sacar la producción, pero a veces hay cosas que se nos escapan de la mano”, expresó el legislador por el departamento Diamante.

En este sentido, el ex intendente de Ramírez dejó en claro que “vengo a cumplir el mandato de la gente, porque cuando me consultaron para hacer el nexo con Vialidad, lo hablé con Jorge (Rodríguez) y él se comprometió y vino”, destacó el senador y valoró: “en mi experiencia de haber sido intendente de Ramírez durante dos periodos, el ingeniero me cumplió todo lo que gestioné, por eso hicimos muchas obras impensadas. Les digo a los productores que confíen porque este camino se va a hacer”; remarcó Kramer.

Rodríguez:“vamos a terminar de hacer la broza y la colocación de ripio este año”

Al hacer uso de la palabra, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, sostuvo que de su parte “me gusta dar la cara siempre y tratar de dar una solución dentro de lo posible y lo más rápido posible”, afirmó el funcionario y reconoció:  “la verdad que tuvimos algunas dificultades, porque había prometido hace cuatro años hacer esta ruta, pero por una cuestión interna de Vialidad nunca se pudieron terminar las obras, por eso les pido disculpas”, afirmó Rodríguez.

El funcionario provincial recordó que “el año pasado me comprometí ante integrantes de la Junta de Gobierno que lo íbamos a hacer poco a poco.  Ahora con el presupuesto 2014 vamos a terminar la broza y la colocación de ripio que compraremos de la costa del Río Uruguay, con fondos de nuestra repartición, para cumplir con ustedes”, anunció el ingeniero y subrayó: “me comprometo a hacerlo fervientemente porque hace mucho que vengo hablando de este tema. Nunca se hicieron tantas obras como ahora, esto se ve en cada Zonal de Vialidad”, dijo Rodríguez quien también valoró el muto respeto con que se desarrolló cada encuentro con los integrantes del ente gubernamental local.

Eichmann: “es una obra importantísima para la zona”

El presidente de la Junta de Gobierno Raúl Eichmann, en diálogo con IN afirmó: “es una obra importantísima para la zona, porque hace 30 años que estamos peleando por ese camino. Tenemos que estar agradecidos a la Dirección Provincial de Vialidad que nos trajo esta noticia”, sostuvo el isletense.

Foto0888

El jefe comunal destacó además la participación de los vecinos en las reuniones y el trabajo mancomunado entre diferentes áreas para “que la obra se haga”.

Por otro lado recordó que continúan “trabajando en la calzada de Dorch, donde empezamos el encofrado del puente para luego hacer el hormigón. Lo hacemos en conjunto con Vialidad, que pone el material y nosotros la mano de obra. También colocamos el techo en el salón de la Escuela Agrotécnica Nº 153”, enumeró Eichmann.

Representante de LAR: “es una excelente noticia”

De la reunión también participó un integrante de La Agrícola Regional de Crespo (LAR), una cooperativa con una importante influencia en la zona norte de Isletas. El dirigente cooperativista valoró: “el anuncio de Vialidad es una excelente noticia. Nosotros compartimos el pedido de los vecinos porque creemos que tener un camino accesible mejora la calidad de vida en la zona, tanto para la producción como para la salud y la educación”.

Los presentes

Del encuentro en la Escuela N° 32, Mariano Moreno de Isletas, participaron el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, el director de conservación Héctor Sommer, el jefe de la Zonal Diamante José Luis Isaac. También lo hicieron el diputado Jorge Monge (UCR), el senador Daniel Kramer (FPV), integrantes de la Junta de Gobierno encabezada por Raúl Eichmann, el dirigente del justicialismo local Luis Chémez, un representante  de La Agrícola Regional de Crespo, el director del establecimiento educativo Darío Chaparro  y un grupo de unos 40 productores.  El diputado Juan Carlos Darrichón no pudo participar, ya que según informó, se encontraba fuera del país. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA