Roberto Romani, el funcionario provincial que viaja en colectivo

287

El secretario de Cultura de Entre Ríos, acostumbra visitar con frecuencia pequeñas localidades del interior provincial, además de las ciudades más importantes. Lo llamativo, es que lo suele hacer en colectivo. 

Untitled-1
Lic. Roberto Romani durante su regreso a Paraná en colectivo.

El secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani, además de sus amplios conocimientos de la cultura y la historia entrerriana, suele caracterizarse por su humildad y actitudes que no son comunes en la mayoría de los funcionarios.

En la capital provincial se lo suele observar en los diferentes eventos culturales, pero también el Licenciado en Ciencias de la Información, concurre a cada pueblo y ciudad del interior provincial cada vez que se lo requieran y mientras su agenda se lo permita.

Quizás lo anterior podría ser común a cualquier dirigente, sin embargo, Romani hace la diferencia, ya que suele visitar los lugares más alejados en colectivo, viajando sin privilegios.

Durante los viajes, generalmente vestido con una clásica camisa celeste, un pequeño maletín y a veces algún bolso, si algún pasajero lo reconoce, lo saluda con su imborrable sonrisa y no falta oportunidad para entablar un diálogo sobre la historia y cultura entrerriana con personas de diferentes edades que viajen en la butaca contigua.

El viaje más reciente en colectivo lo realizó el domingo último, al regresar de una pequeña localidad del norte provincial. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA