Resultados dispares en intención de voto a presidente

297

Dos consultoras de renombre en la política nacional realizaron sendas encuestas que ubican como ganadores a Massa y Scioli respectivamente, con eventuales ballotages con Macri. Urribarri se encuentra en la categoría “otros”.o_1415230754

El último trabajo de Carlos Fara, que en el ámbito de la política ubican cerca de Massa, fue realizado entre el 24 y el 31 de enero –después de la muerte del fiscal Alberto Nisman- sobre un total de 450 casos domiciliarios en Capital y Conurbano con un margen de error del 4,6 por ciento.

En este trabajo para la elección general Massa se impone con el 32,5%, seguido por Macri con el 27% y en tercer lugar se ubica Scioli con el 26,1%. El trabajo indica que tras la muerte de Nisman crecieron Massa y Macri y cayó Scioli.

En un eventual ballotage entre Massa y Macri, se impone el líder del Frente Renovador con el 46,1% contra el 33,1% de Macri. Y si la segunda vuelta fuera contra Scioli la distancia crecería, sacando Massa un 51,5% y Scioli el 34,4%.

En caso que el ballotage fuera entre Scioli y Macri, el bonaerense ganaría una pelea cerrada con un 46,6% contra un 40,3% del jefe de Gobierno porteño. Acaso, por este motivo tanto Scioli como Macri buscan de manera permanente generar el escenario de una elección polarizada entre ellos.

La encuesta de Managment & Fit por otro lado, que asesora tanto a Macri como a Scioli, fue realizada antes de la muerte de Nisman, entre el 8 y el 15 de enero, en base a 2.400 casos en una muestra combinada de telefónicas y presenciales realizada en todo el país, con un margen de error del 2%.

En este trabajo Scioli lidera la intención de voto a presidente con un 27%, seguido por Macri con un 24,6% y Massa con un 18,2%. Y a la pregunta de porqué frente votaría sin mencionar candidato, se impone el Frente para la Victoria con el 28,2%, seguido por el PRO con el 17,3%, Unen con el 11,6% y el Frente Renovador con el 10,6%.

Luego, consultados sobre si votarían oficialismo u oposición, un 45,8% se pronunció por votar a la oposición, un 26,7% al oficialismo y un 27,5% todavía no se definió.

Finalmente se le preguntó a los encuestados si votaría al candidato que elija Cristina Kirchner, sea quien sea. Un 26,6% dijo que sí; un 47,9% dijo que no y un 25,5% no sabe.

Urribarri mide poco en Buenos Aires
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, no se encuentra en la lista de precandidatos entre los que elegiría la mayoría de los encuestados porteños y bonaerenses en el relevamiento efectuado por la consultora Carlos Fara, reprodujo Informe Digital.

Ante la consulta respecto de a quién votaría como candidato a presidente en las PASO, la respuesta fue la siguiente: Massa, 28%; Macri, 20,7%; Scioli, 18,7%; Florencio Randazzo, 5,8%; el socialista Hermes Binner, 3%; Jorge Altamira, del Partido Obrero, 2,1%; la exlíder del UNEN, Elisa Carrió, 1,7%; Aníbal Fernández, 1,5%; Fernando Solanas, exsocio de Carrió, 1,2%; Julio Cobos, 1,1%; José Manuel de la Sota, 0,9%; el radical Eernesto Sanz, 0,9%; y “otros”, entre los que estaría Urribarri, 1,6%.

COMENTÁ LA NOTA