Renovaron el alerta por tormentas fuertes y granizo en Entre Ríos

Por la madrugada se emitieron dos alertas a corto plazo para varias localidades entrerrianas.

455

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó esta madrugada el alerta para centro y norte de Entre Ríos, sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Además se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Asimismo, no se descartan mejoramientos temporarios.

En tanto las condiciones han mejorado temporariamente por lo que se determina el cese del alerta para, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Luis, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La próxima actualización del alerta será a las 9.30 de este lunes.

Alerta a corto plazo para el territorio entrerriano

Además el SMN emitió dos alertas a corto plazo para varios departamentos entrerrianos. A las 4.13 se advirtieron tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Federación, Federal y San José de Feliciano.

También el área comprendía a Corrientes: Curuzú Cuatiá – Esquina – Mercedes – Monte Caseros – Paso de los Libres – Sauce.

En tanto a las 4.10 el alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo se dio para Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria. Además en Santa Fe abarcaba a San Jerónimo.

Los alertas a corto plazo tiene una validez de tres horas después de que se emiten.

COMENTÁ LA NOTA