Relatos Salvajes avanza y puede quedar nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera

224

La película de Damián Szifrón apareció en la lista de nueve filmes de habla no inglesa que entregó la Academia de Hollywood.0011438314

Relatos Salvajes fue preseleccionada para competir en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera en los premios Oscar. El trabajo de Damián Szifrón está en la lista junto a ocho películas de Venezuela, Holanda, Polonia y Suecia, entre otros países.

Ahora, los actores y el equipo que rodaron junto al director de Los Simuladores deberán esperar hasta el 15 de enero para saber si quedan entre las cinco finalistas.

Esta es la lista de las nueve preseleccionadas:

Argentina, Relatos Salvajes (2014), Damián Szifrón.

Estonia, Tangerines (Mandariinid, 2013), Zaza Urushadze.

Georgia, Corn Island (Simindis kundzuli, 2014), George Ovashvili.

Mauritania, Timbuktu (2014), Abderrahmane Sissako.

Países Bajos, Accused (Lucia de B., 2014), Paula van der Oest.

Polonia, Ida (2013), Pawel‚ Pawlikowski.

Rusia, Leviathan (Leviafan, 2014), Andrey Zvyagintsev.

Suiza, Force Majeure: La Traición del Instinto (Turist, 2014), Ruben Östlund.

Venezuela, Libertador (2013), Alberto Arvelo.

Una vez que se conoció esta decisión de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, el protagonista Leonardo Sbaraglia dijo que Relatos Salvajes se había transformado “en una de las películas más importantes del año”. “Por donde pasa la película, no pasa desapercibida”, fue las palabras que eligió Ricardo Darín que interpretó a “Bombita”, el papel más querido por la gente.

Con 20 semanas en cartel, la película lleva más de 3 millones de espectadores (3.395.143 es el número exacto hasta el momento).

El cine argentino tiene dos premios Oscar en su haber. El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella. (Teleshow)

 

COMENTÁ LA NOTA