Compartilo:

El área sembrada con trigo en Entre Ríos se ubicó en 443.100 hectáreas (ha), un 9% más en relación al ciclo anterior. Es la mayor superficie sembrada de los últimos 20 años. La trilla avanzó en un 15 % del área sembrada.

Según la Bolsa de Cereales, el departamento con mayor superficie sembrada fue Paraná con 66.800 ha, lo que representó el 15 % del área total. En segundo lugar de importancia se ubicó Gualeguaychú con una participación del 13 %.

Por otra parte, los departamentos con menor superficie fueron: Federación, Feliciano y San Salvador con una participación inferior al 1 %.

En cuanto al pulso de cosecha, el reporte semanal del SIBER señala que en Entre Ríos se cosechó el 15 % del área sembrada con trigo, lo cual equivale a 66.500 ha sobre una superficie implantada de 443.100 ha en el ciclo 2019/20. Debido al escaso avance en las labores, todavía no es factible estimar el rendimiento promedio provincial, aunque en base a consultas efectuadas a los colaboradores se detecta a nivel de lote un amplio rango de valores.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA