Compartilo:

En un emotivo acto, en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y organizado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA).

jacobi

En vísperas del Día del Periodista, el miércoles 5 en horas de la noche, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios, junto a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, organizó una jornada en la sede de la Bolsa en calle San Martín, de Paraná, con el apoyo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Poco después de las 18:00 dio comienzo una conferencia a cargo del Lic. Andrés R. Alcaraz, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de CIARA-CEC, quien abordó un extenso temario vinculado con la exportación agroindustrial y mantuvo además, con los presentes, un interesante “off the record” sobre situaciones que se viven en la relación con distintos ministerios de gobierno.

Posteriormente estas instituciones hicieron un reconocimiento a la trayectoria del periodista Luis Jacobi, actualmente Director de Paralelo 32 y Periódico LAR. Santiago Miguel Rinaldi dio a conocer la trayectoria del homenajeado y ponderó los valores éticos y morales que ha sostenido sin claudicaciones, “que lo convierten en referente y ejemplo para las nuevas generaciones que abrazan esta profesión”. Un miembro de AEPA le entregó una plaqueta y el Lic. Andrés Alcaraz un obsequio en representación de CIARA.

Tras las palabras de agradecimiento de Jacobi, quien lamentó la fragmentación que actualmente se observa en el campo del periodismo nacional, “donde una parte está dedicada a desacreditar a la otra y viceversa”, para rescatar que en Entre Ríos se haya puesto de acuerdo “un grupo de periodistas destacados para agasajar a un colega, para hablar bien de un colega, más allá de quién sea, marcando un contraste con la situación que vemos en los medios nacionales y nos duele a todos”.

Posteriormente los presentes se trasladaron al quincho de la entidad, en el mismo edificio, para participar de un agasajo por el Día del Periodista, a cumplirse mañana 7 de junio

Estuvieron presentes en la jornada el presidente de la Asociación, Miguel Ruberto, y el presidente de la Bolsa de Cereales, Federico Solari, entre otras personalidades nucleadas en ambas instituciones.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA