Reclaman el arreglo de calles en General Ramírez

Vecinos enviaron imágenes a IN donde dan cuenta del estado de algunas arterias de esa ciudad del departamento Diamante. "Cumplimos con nuestros impuestos y deseamos que el Estado nos de las correspondientes respuestas", expresaron.

1833

Vecinos de la ciudad de General Ramírez enviaron fotos al WhatsApp de IN -3434519529- para dar cuenta del “mal estado de muchas de las calles” de esa ciudad del departamento Diamante.

Entre las arterias que presentan deterioros, enumeraron: “Carrizal de Medina, entre Malisani y Uruguay, (barrio Evita); calle Presidente Perón, entre Urquiza y Güemes (barrio Sur); calle Libertad, entre Avenida San Martín y Belgrano y Triunvirato”, detallaron en el texto enviado a este sitio.

De todas formas los ciudadanos aclararon que no son sólo esas vías que tienen inconvenientes, sino que “otras de las calles del pueblo también son un caos“.

Siempre según los autores del pedido, después de las elecciones las mejoras en marcha no se continuaron. “La mayoría de los ciudadanos que hacemos el reclamo somos gente de trabajo que cumplimos con nuestros impuestos y deseamos que el estado nos dé las correspondientes respuestas“, aseguró uno de los afectados.

Por último contaron que realizaron las correspondientes gestiones en la Municipalidad pero “no hemos tenido respuesta alguna“.

Recordemos que a principios de año, en una entrevista con IN, el intendente Gustavo Vergara fue consultado sobre el deterioro de la trama vial. En ese momento el dirigente reconoció que “hay un problema estructural, porque el 40% de las calles están mejoradas con asfalto y hormigón. Este último tiene unos 50 años de antigüedad y el asfalto no se hizo con la mejor calidad con lo cual hay mucho deterioro“.

En ese marco adelantó: “para estos cuatro años queremos hacer unas 40 cuadras con hormigón, pavimento articulado o asfalto y llevar adelante un plan de mantenimiento de las arterias que ya están mejoradas. También está el proyecto de reconvertir las calles comerciales como Libertad para poner en valor el centro. Afortunadamente hay una buena cantidad de herramientas que incorporamos que nos va a permitir hacer ese trabajo y con el apoyo de los vecinos tenemos que tratar de conseguir el financiamiento para llevar a cabo la obra”, indicó Vergara. (IN)

Imágenes enviadas al WhatsApp de IN:

COMENTÁ LA NOTA