Raúl Rodríguez presentará su libro en Isletas

273

Este domingo 22, en la Fiesta del Agricultor de la Escuela N° 32 Mariano Moreno de Isletas, se presentará el libro El Festival de la Gloria, de Raúl Omar Rodríguez. El autor dialogará este sábado con el programa Uno por Semana de FM Eco

El Festival de la Gloria, hace referencia al establecimiento homónimo, de la familia de Lisardo Gieco de Costa Grande, donde se realizó por primera vez, lo que luego pasó a ser uno de los eventos tradicionales más reconocidos del país; el Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante.

El autor del libro es Raúl Omar Rodríguez, un hombre conocido en Isletas, ya que durante varios años estuvo al frente del Destacamento Policial Cuatro Bocas, pero además de policía, hace sus veces de actor y poeta.

Hace algunos meses, Rodríguez, en diálogo con IN, había comentado que la obra “no es muy extensa, ya que tiene aproximadamente unas 80 páginas, en las cuales se encontrarán muchas imágenes, testimonios y tampoco faltarán los versos”, adelantó y remarcó: “La idea es que aquellos que vivieron esa época la vuelvan a  recordar a través de las páginas y quienes no lo vieron conozcan cómo fueron los comienzos del Festival”.

El libro, auspiciado por la Dirección de Cultura de Diamante, se presentará este domingo en la Fiesta del Agricultor y el 75 aniversario de la Escuela N° 32 Mariano Moreno de Isletas. Según pudimos conocer, el ex jefe del Destacamento Cuatro Bocas y autor de la obra, dialogará este sábado con el programa Uno por Semana de FM Eco 100.3 de Ramírez, donde brindará más detalles de este trabajo, en homenaje a los pioneros del festival de Diamante.

COMENTÁ LA NOTA