Ramírez: Urribarri inauguró las 26 viviendas sociales

283

“Queremos seguir transformando a Entre Ríos y aportar a estos grandes cambios que vive el país. Falta mucho, pero vamos a seguir haciendo siempre porque no llegamos a la política para hacer la plancha”, expresó este miércoles el gobernador Sergio Urribarri al entregar a 26 familias de Ramírez las llaves de sus viviendas rurales. El mandatario medió además en facilidades de pago para 20 empresarios puedan adquirir un predio con el fin de conformar un parque industrial en esa ciudad.b_1415216156

“Hoy cumpliendo con nuestra obligación y nuestra responsabilidad: seguir reparando el tejido social de los entrerrianos. Inauguramos 26 Viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Y otras 82 casas en Gualeguaychú donde estuvo el vicegobernador, José Cáceres. Otro centenar de familias tiene techo propio en Entre Ríos”, señaló el mandatario.

“Así reivindicamos la política con mayúsculas, demostrando su extraordinario valor para poner derechos donde solo hubo necesidad”, añadió Urribarri.

Veintiséis viviendas rurales se entregaron este miércoles en General Ramírez, en el transcurso de un acto presidido por el gobernador Sergio Urribarri, quien anunció la construcción de otras 27 y dijo que así se superarán las 350 en el departamento Diamante. A estas viviendas se suman las 82 que inauguró el vicegobernador en Gualeguaychú.

Las nuevas unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que instrumentó el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , con el objetivo apoyar y mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y los hogares de bajos recursos en las zonas rurales de Argentina.

Urribarri, que presidió la ceremonia junto al intendente local, Edelmiro Kramer, comentó que, de viaje a Ramírez, “me llamó desde Buenos Aires el secretario general de la Presidencia por una actividad que tenemos la semana que viene -ya que se inaugura un laboratorio nuevo en Paraná- y me contó que la Presidenta se ha recuperado muy bien, que va a tener una semana más de reposo, pero que está con todas las pilas para seguir transformando a la Argentina. Eso para mí es una tremenda alegría”, subrayó.

Luego felicitó a las autoridades locales y a los pobladores. “Ramírez es una comunidad muy pujante, las familias que echaron raíces acá sinceramente le ponen la fuerza y el coraje y ayudan a que, gobierne quien gobierne, tenga el acompañamiento de la comunidad para que esta ciudad crezca como nunca antes lo ha hecho”, enfatizó.

Agradecimiento

Otro orador fue el intendente Kramer, quien agradeció la presencia de las autoridades y afirmó que “esto es de suma trascendencia para los ramirenzes y para nuestro gobierno”. Luego, dirigiéndose al mandatario entrerriano sostuvo: “Muchos apostaron a que esto no se iba a lograr pero gracias a nuestra Presidenta y a su gestión hoy cortamos la cinta para inaugurarlas”.

Tras agradecer “a todos los que trabajaron” para la concreción de las viviendas, el jefe comunal precisó que la semana próxima se comenzarán a construir otras 27 para poder brindar más soluciones habitacionales. “Es responsabilidad tanto mía, como del gobernador y de la Presidenta, trabajar por los que menos tienen y dar viviendas para que puedan vivir dignamente”, indicó.

Aportes

Durante el acto se procedió a la entrega de 3.109.719 millones de pesos al municipio como adelanto para la construcción de otras 27 viviendas rurales en General Ramírez. El monto corresponde a un primer desembolso de un total de 12.438.878 millones de pesos, que demandará la inversión.

También se entregó 1.059.255 pesos a un consorcio como primer desembolso para la construcción de otras 13 viviendas en el departamento Diamante, en las que se invertirán 4,2 millones de pesos.

Reunión con empresarios

Luego de la inauguración de viviendas, el gobernador Urribarri mantuvo una reunión en el municipio con empresarios de la zona para conversar sobre la ampliación del parque industrial de esa ciudad. “El intendente Kramer y casi 20 empresas están gestionando desde hace un tiempo la adquisición de un predio de 23 hectáreas propiedad del Banco de Entre Ríos S.A.; venían gestionando las condiciones de la compra y recién, por intermediación nuestra con las autoridades del Banco y también con la cooperación y algún aporte del gobierno provincial, se llegó a un acuerdo y esto será una hermosa realidad en las próximas semanas”, explicó el mandatario a la salida del encuentro.

COMENTÁ LA NOTA