Compartilo:

El gobernador Sergio Urribarri, en horas de la mañana visitó General Ramírez, donde fue recibido por el intendente Edelmiro Kramer, legisladores y otros funcionarios. Tras visitar Cooperativa La Ganadera, Urribarri brindó una conferencia de prensa, en la que desmintió que lo hayan convocado para ser jefe de Gabinete después de octubre. Además criticó la resolución unilateral que tomó el gobierno uruguayo respecto a la ex Botnia. Sobre las elecciones legislativas reconoció que en agosto “ya quedó casi todo definido”. Además destacó la Ley de Promoción Industrial y el crecimiento de General Ramírez, al tiempo que prometió resolver antes de fin de año la icorporación de 23 hectáreas al Parque Industrial. 

Sergio-Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri, criticó la decisión del Gobierno Uruguayo de permitir el aumento de la producción de la ex pastera Botnia, y la adjudicó a varias razones, como “la presión que ha tenido el gobierno por parte de la empresa y la propia oposición política dentro del país, que ha tenido el presidente”. “Estas decisiones siempre deben ser bilaterales, no unilaterales como hizo Uruguay”. Sentenció Urribarri.

En otro sentido, el primer mandatario provincial destacó el crecimiento de esa ciudad del departamento Diamante: “General Ramírez es una ciudad que no sólo crece, sino que está muy linda. Lo felicité al intendente, pero también es muy importante el aporte que hacen los dos legisladores, -por Daniel kramer y Juan Darrichón– que están trabajando en Paraná y complementándose con los intendentes del departamento”.  Afirmó.

Sobre la incorporación de 23 hectáreas al Parque Industrial de Ramírez, que actualmente están en manos del Nuevo BERSA, el gobernador adelantó: “Está prácticamente aprobado, antes de fin de año estará resuelto el tema. Hablé telefónicamente con el responsable del Banco de Entre Ríos para que eso se solucione cuanto antes”.

Respecto a su gestión, remarcó el perfil agroindustrial de la provincia: “Ni bien asumí le comenté a los empresarios que el objetivo era que Entre Ríos se convierta en un complejo agroindustrial, mediante el agregado de valor a la producción y así lo estamos haciendo. La cooperación público-privada ha logrado esto que tenemos como presente”; Sostuvo Urribarri, al tiempo que valoró la Ley de Promoción Industrial: “Imagínense lo que puede llega a ser Entre Ríos en los próximos años”. Deslizó el gobernador.

Al ser consultado sobre su posible incorporación al gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Urribarri sostuvo que por ahora no recibió ningún llamado para ser jefe de Gabinete después de las elecciones de octubre. “Son sólo especulaciones periodísticas”. Expresó.

Sergio Urrribarri, también analizó el panorama frente a los comicios del próximo 27 de octubre. “Nuestra campaña fue la gestión. No se debe cambiar ni el ritmo ni la agenda y creo que el 11 de agosto la ciudadanía ya se expresó,y la elección quedó definida, pero nuestra fuerza política aún puede crecer un poco más”. Avizoró el gobernador.

Isletas Noticias

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA