Compartilo:

Se realizó la primera venta importante a una empresa de Paraná. Desde el municipio destacan el trabajo en conjunto con los recicladores y los vecinos. La separación de residuos se retomó el 1° de diciembre. El Grupo de Recicladores de General Ramírez, realizó la primera venta importante de material reciclable a una empresa de Paraná (Romina Todoni), la que fue contactada previamente por el municipio. Anteriormente se realizaron otras de menor envergadura a distintas empresas, siempre quedando la totalidad de lo recaudado a favor de los recicladores.

“Esta venta superó las expectativas. El precio recibido por el vidrio fue un 50% superior al habitual, y con menor esfuerzo ya que contando con maquinaria municipal la entrega se realizó a granel, es decir, no fue necesario molerlo antes”, informaron en un texto enviado a IN.

En el caso del cartón, la mejora en el precio tuvo que ver con las condiciones del mismo. Limpio y seco vale más, y así fue entregado.

Siempre según el comunicado, estaba previsto que la empresa retire también plásticos y chatarra, pero como el volumen acumulado era muy importante, estos materiales quedaron para una próxima entrega.

En total unos 16.000 kilos de residuos fueron transformados en materia prima.

“Son buenas noticias, que hablan bien de los ramirenses, de la solidaridad y el compromiso diario con el ambiente. Y lo que más nos llena de satisfacción es que – gracias al trabajo continuo y silencioso – se está consolidando un grupo humano que se toma muy en serio el trabajo en el basural”, valoraron desde el municipio.

LEER MÁS: Desde diciembre Ramírez volverá a separar los residuos

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA