Compartilo:

En General Ramírez, uno de los principales reclamos de la ciudadanía en los últimos meses es el estado de las calles, en especial aquellas de la periferia y algunas en pleno centro.

A través de las redes sociales, muchos usuarios hacen notar su enojo, debido a que se producen roturas en los vehículos, en especial en aquellos de menor porte y se corre riesgo de accidentes.

Prometen estabilizar 120 cuadras.

Si bien es un problema de vieja data, en los últimos meses los deterioros se multiplicaron y en algunos casos los arreglos tienen escasa duración, producto de los materiales con que se realizan, la forma o las intensas lluvias.

En la apertura de sesiones del HCD, el propio intendente Gustavo Vergara hizo mención al tema y anunció que se estabilizarán 120 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

Manos a la obra

En ese sentido, días atrás, según se indicó desde el municipio, llegó «gran cantidad de material que permitirá iniciar las tareas de compactación y afirmado con broza y piedra de arroyo en Barrio Evita«. Las calles comprendidas son Dubner, Acebal, Malisani, General Paz y Artigas. Luego las tareas continuarán en Barrio San Carlos en 10 de Julio, Chacabuco, Maipú, Avalos, Ortiz y 13 de Marzo (en este caso con piedra mora).

Destacan que las obras se realizan con herramientas adquiridas por la actual gestión.

Los trabajos se suman a lo realizado la semana pasada: 350 metros de cordón cuneta y badenes en las inmediaciones de la cancha de Fútbol del Club Roma y el afirmado de 400 metros en Islas Malvinas y la calle que rodea al viejo tanque de agua.

Todos los trabajos se realizan con mano de obra municipal y las nuevas maquinarias adquiridas por el municipio: motoniveladora, minicargadora, retroexcavadora, virbocompactador y camión regador. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA